sábado, 31 de octubre de 2009

Tractorazo YA!... bueno, en algún momento


Y siguen los fracasos de los autoconvocados. Ahora parece que Alfredo no podrá tener su tractorazo en la capital.
Con suerte, suma a los más recalcitrantes (Boubeé de Azul y Urruty de Olavarria) y por ahí reciben la bendición del rabino Bergman.

Tenemos que parecernos a ellos, ¿o ellos a nosotros?

Por la noche escuché en el programa de tele que tienen Artemio y Bielsa, una entrevista que le hacían al compañero Pichetto. En realidad me quedó haciendo eco una afirmación, una oración de lo que se dijo que me dejó "colgado" de una idea.... una verdad que pasó desapercibida.
La Argentina y su sociedad, tiene memoria de un piso social alto Por eso, la pobreza es para nosotros un problema a solucionar con planes y medidas; no con balas, policías y paramilitares (no Macri!?).
Si nos sentamos a la vera del camino a analizar un minuto la realidad, nos daremos cuenta que muchos opositores y gorilones que ni siquiera tienen una idea política, están repitiendo como loros el argumento televisivo tan predilecto por estos días: "tenemos que parecernos a Brasil, a Uruguay o a Chile".
Esta semana ha sido particularmente interesante al respecto. Desde la presentación del proyecto de reforma política, la presentación de la asignación universal para los niños en situación de pobreza y la firma de los tratados bilaterales con Chile.
Pero lo que quería analizar, sencillamente, es que a pesar de lo que nos repiten desde los medios y la oposición replicadora, no hay en las fronteras argentinas colas de compatriotas excluidos migrando hacia el Uruguay, Brasil o Chile.
Por el contrario, a Uruguay solo van a vacacionar los ricos y a dejar unos dólares a los bancos. A Chile tampoco hemos sabido de corrientes migratorias de quienes viven en Argentina y menos a Brasil, que es visitado por los argentinos en los meses de vacaciones y se matan en las rutas cariocas porque no son de lo mejor que hay en el hemisferio.
También en Brasil hay una situación de marginalidad que generó favelas donde viven millones de personas, dominados por los carteles narcos con un poder de fuego capaz de derribar helicópteros y repeler a la policía militarizada. Bueno, tendrán los juegos olímpicos en 2016, pero por ahora no veo las fronteras colapsadas por los argentos migrando para Brasil. Salvo los que van a la Isla de Caras.
Por eso, a veces, cuando desde ciertas usinas de opinión nos quieren decir que nos parezcamos a nuestros vecinos (aguante la hermandad latinoamericana!), tengamos en cuenta en que parte de esa totalidad quieren que nos parezcamos.

(Cientos de refugiados Argentinos - políticos y periodistas opositores - hacen cola en el puente de Gualeguaychú para irse a vivir a "un país normal")

jueves, 29 de octubre de 2009

A COMEEEEEEERLA!!!! (otra vez!)

La oposición sigue teniendo que salir a opinar sobre las realizaciones del gobierno. Hoy por la mañana "todas las voces" hablaban sobre lo central que debía ser un ingreso universal por niño. Bueno, ahora ¿qué dirán?.


"Antes de partir les digo que les agradezco infinitamente a los legisladores y legisladoras que permitieron que podamos llegar a que los niños y niñas hoy puedan acceder a esta asignación universal. Un acto de reparación. De justicia será cuando sus padres tengan un buen trabajo y una buena casa".

martes, 27 de octubre de 2009

Llegó la cuota de mal gusto de cada día!


Hoy por la mañana, el "gran diario argentino" publicó una tapa en la que dedica varios titulares para atacar al gobierno y a su gestión.
Pero la foto principal se la dedica a la señora Vanesa, quien tuvo la desgracia de perder a su marido en un asalto. Hace algunos días, esa noticia policial conmovió a todos porque - además de la tragedia - la viuda tenía una cesárea programada para unos pocos días después.
Bueno, pero ese no era el tema de tapa, sino que - según parece - "a Gonzalo le encantaba jugar al Gran DT".
El diario de la señora de Noble destaca que el fallecido vecino de Ciudadela "había confeccionado un equipo en el juego, que en esta fecha había sido insuperable y con una marca notable de 145 puntos".
Luego, el diario se despacha con una descripción del equipo que tenía el óbito y los cambios que hizo desde su oficina en el banco... datos innecesarios para una nota irremontable.
Esto no es lo que me importa. Buscando en mi cabeza alguna justificación para una nota tan desagradable; usando a una víctima del delito para promocionar una actividad comercial del Grupo Clarín, la encontré en el propio reglamento del juego.
-
5. Quiénes pueden participar
(...)En caso de resultar ganador un menor de veintiún (21) años, el premio que le pudiere corresponder será entregado a nombre de su padre, representante legal y/o tutor y con su necesaria presencia...
7.5. Todos los participantes de Gran DT autorizan al Organizador a publicar y difundir sus datos personales, foto personal y equipos imaginarios seleccionados, por cualquier formato y sin limitación de ningún tipo...
Ya sabemos hasta donde está dispuesto a llegar el "Holding Maldito" (según palabras de Magdalena Ruiz Guiñazú), a los que les quedaban dudas de los pocos escrúpulos de la empresa y de los editores del diario; ya pueden sacárselas.

lunes, 26 de octubre de 2009

Te rompo el Rating!


Ayer estaba viendo el partido y sonó el teléfono. Era "el del rating". Bah!, una voz grabada que preguntaba que estaba viendo en la televisión.
Las opciones eran varias: Chuck Norris, Cine de super Accion, una película en Telefé, un programa de chimentos en América TV y el partido en la televisión Pública.
Se ve que llaman siempre, porque me tomo el trabajo de responder a cada una de las preguntas de la encuesta.
Esta si que es una militancia hormiga, pero como verán dió sus frutos!.
30,6 puntos de rating promedio, por primera vez no fuimos al "podio demoníaco" del programa de Lucho Avilés!.
Así que el FUTBOL PARA TODOS, realmente es para TODOS y la gente respondió.

sábado, 24 de octubre de 2009

Como se enteraron en el Bunker de calle Piedras sobre la Lay de medios...

Me lo hicieron llegar a mi cuenta de youtube y me morí de risa. Lo comparto con ustedes!.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Comenzó el operativo "PAC MAN"

La presidenta reglamentó la ley de radiodifusión en el teatro Argentino de La Plata.
Pero lo que se dejó ver clarito, es cual es el camino a seguir: REFORMA POLÍTICA. También quedó claro donde saldrán las foturas alianzas y posibles coaliciones a futuro.
No será ni de la UCR, ni del PRO ni de la derecha ni de la Colision Cínica. Será por la centro Izquierda.
Esperemos que el progresismo o los que son "mas progresistas que nosotros", no defrauden a sus bases nacionales y populares. Sino, ya está fijado su destino.
Debate abierto compañeros y compañeras. Por ahora, me quedo con una imagen...

martes, 20 de octubre de 2009

Encuesta de los Jóvenes Cacharienses

Hemos hecho varias encuentas para dar participación a nuestros lectores. Muchas de ellas han tenido resultados muy interesantes.
En primero lugar, queríamos saber cuál era el título creativo que vimos estos días en que se discutió la ley de medios audiovisuales. "Cepo K" de América 24 se llevó los laureles con el 85% de los votos de nuestros lectores. En segundo lugar (y muy lejos) quedó "ley K de control de medios" (8%) que fue el título elegido por el diario Clarín para encabezar y editorializar el tema.
Sobre el cantito que más se utilizará estos días posteriores a la votación en el Senado; nuestros lectores decidieron mayoritariamente (64%) que cantarán "es para vos, es para vos, Magnetto pu... la pu.. que te par..." y el 17% dijo que cantaría "la coma, se mira y no se toca". Maradona, un poroto!.
Después hicimos dos consultas más, para saber que andan queriendo nuestros lectores que haga el gobierno como próxima medida política. "Impuesto a la renta financiera" sería la medida que nuestros lectores (53%) impulsarían mayoritariamente. Ingreso universal por hijo (14%) y bajar el IVA a la canasta básica (13%) fueron las otras dos medidas más apoyadas.
Finalmente, porque somos egocéntricos, queríamos saber como nos veían nuestros lectores.
Los opciones eran variadas, pero ganó que somos unos "talibanes kirchneristas" (30%), Blog-K (15%) ultra-kirchneristas (15%) y financiado por la pauta oficial (15%).
Por suerte para nuestro EGO, ningún lector nos dijo que somos un "Blog rentado" o "cercanos sentimentalmente a Gabriel Mariotto".

sábado, 17 de octubre de 2009

17 De Octubre, aprendiendo peronismo


No hay que decir mucho más... hoy es un DIA PERONISTA.
Los peronistas celebramos nuestra fiesta popular más importante. Hoy, reafirmamos nuestra identidad y compromiso con un gobierno peronista y con un proyecto nacional con JUSTICIA SOCIAL, INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y SOBERANÍA POLÍTICA.
.
A quienes desean escuchar "las marchas peronistas", entre ellas Marcha del retorno, Marcha del Plana Quinquenal, Marcha de la juventud Peronista, Campeonatos Evita y otras hagan Click Acá.
.
Para todos los gorilas anónimos que no pueden entendernos, les decimos (con perdón de las damas) esto.

jueves, 15 de octubre de 2009

Se viene, se viene...


A veces es muy gracioso cuando la gente se acerca y te dice que te pareces a tu papá o a tu mamá. Claro que la mayoría de la gente tiene algún parecido que hereda por sus genes y que se expresan en características físicas determinadas.
Otros no se parecen en nada a sus padres, porque heredan muchas cosas de sus abuelos y algunos otros no son hijos biológicos de sus padres y por lo tanto es muy dificil que se asemejen en algo físico. No hay mucha vuelta con eso.
La mayoría de los padres tratan de buscar el parecido de sus hijos con alguna característica propia, para tratar de asegurarse la sanguineidad de la progenie. Muchos dudarán toda la vida si el nene (o la nena) son hijos propios o del "sodero". Por eso las madres la tienen más segura, porque, por lo menos, saben quién puede ser el padre de la criatura.
Hasta ha pasado que de padres blancos, salga algún negrito porque se les traspapeló algún gameto y se la tienen que bancar.
Bueno, toda esta cháchara viene a cuento porque la ley de extracción compulsiva de muestras de ADN en caso de sustracción de identidad acaba de dar un nuevo paso en el congreso.
Esto es fundamental para poder devolverle la identidad a los hijos apropiados por los genocidas y sus cómplices civiles.
Parece que una señora, muy aseñorada está un poco preocupada porque sus hijitos podrían ser de un origen un poco más que turbio.
Todo sea por la verdad Ernestina, ya que no hay nada más Noble que conocer la verdad.
Ahora, lo único que nos queda ver es que dirá mañana el diario ultra-opositor.

miércoles, 14 de octubre de 2009

A SUDAFRICA!... y ataque a la "libertad de prensa"


Terminó el partido, sobre el final un tiro libre, toque de Verón la toca Bolati y goooool.
Lo que pasó después fue el abrazo de Bilardo - Diego! y el equipo todo saltando y cantando consignas (seguramentes dictadas desde Olivos) contra "los putos periodistas" que criticaron a la selección.
Como no soy periodista y desde este Blog bancamos al desenfrenado Diego desde que Clarín hizo la tapa del "Fútbol Gratis", nos sumamos al grito de los jugadores.
Ah!, por último, el más grande de todos los tiempos dentro de una cancha de fútbol, les dirigió un contundente mensaje a los periodistas que lo criticaron encarnizadamente "sigan mamando!".
Las cosas que hay que escuchar....

martes, 13 de octubre de 2009

Bancamos a Horacio Pagani!

Durante todo el día me mandaron mensajitos de texto, mails, telefonazos!.
Que hay que ver el video, que hay que escuchar lo que dice, que hay un periodista que cobra por escribir cosas.
Un claro carpetazo, que aparece gente diciendo cosas, que la reproducen todos, que hay plata y que en los diarios sale lo que publicó este tipo.
Bancamos a Horacio Pagani!....
Ah, ¿no es Horacio Pagani?.
Es Carlos Pagni... el de La Nación?.
¿Ese que escribe varias veces por semana desde su pureza moral y ética?
¿Qué escribe sus verdades "irrefutables"?
Y yo que creí que lo criticaban por bancar a Riquelme...



(El "payaso mediático" se salvó de ser destruido por este Blog)

Un pedacito de Malvinas en mi casa

Hoy recibí un regalo de los más valiosos que me han dado. No porque valga mucho económicamente o venga de muy lejos. En realidad viene desde las Malvinas, de la tierra del sur.
Un compañero y amigo tuvo el privilegio de estar con todos los compatriotas en aquel pedazo de territorio austral, en la visita humanitaria que se hizo al cementerio de Darwin.
Con el viento en la cara, las lágrimas en los ojos, todos los argentinos elevamos una plegaria por nuestros héroes que custodian por la eternidad nuestra soberanía de aquel suelo.
El cementerio de nuestros mártires tiene algunas cruces identificadas, y otras que con pétreas letras sentencian "Soldado argentino solo conocido por Dios". Pero cada una de ellas, representa un estandarte de soberanía permanente y recuerdo perpetuo del reclamo justo.
De las Islas Malvinas, un pedacito de suelo que atesoraré como uno de los recuerdos más importantes y prometo llevarlo alguna vez de regreso cuando - en un futuro no muy lejano - las soberanía sea restablecida.
Gracias César!.

(Ya inicio la cuenta regresiva para volver al suelo de Malvinas)

lunes, 12 de octubre de 2009

A PESAR DE LA VICTORIA, NO OLVIDAMOS

Los Jóvenes Cacharienses recordamos que esta victoria sobre los monopolios es sólo un pequeño paso para con concreción de un modelo Nacional y Popular.
No olvidemos lo que pasó en 2008. No lo olvidamos!.

sábado, 10 de octubre de 2009

PROFUNDIZANDO EL MODELO (bajo la lluvia)

Ayer y hoy por la madrugada fue un día histórico para la democracia.
Desde las 10 de la mañana, los senadores comenzaron el largo (y a veces tedioso) debate parlamentario. Uno a uno fueron fijando su posición sobre la ley y fue quedando en claro que los argumentos a favor eran mucho más fuertes que los slogams que tiraron uno tras otro algunos miembros de la oposición.
A media tarde, se hizo evidente que la votación ya estaba resuelta. Aquellos que se creía que podían votar "en contra" se expresaron a favor de tener una ley de servicios audiovisuales de la democracia.
Atrás habían quedado las mentiras mediáticas que por semanas debimos escuchar, ver y leer. Nos querían convencer de que no queríamos tratar la ley, que no teníamos los votos, que no teníamos las firmas para el dictamen, que no teníamos los votos para la votación en general, que no teníamos los votos para la votación en particular de algunos artículos, etc etc, etc... Pero al final la realidad se los volvió a llevar puestos.
Por mi parte a eso de las 21 hs. me fui hasta el Congreso. Había fiesta ya desde la tarde, pero a esa hora ya se sabía que solo era cuestión de tiempo. Había gente de los intendentes, de los medios alternativos, las agrupaciones, había laburantes de por ahí que se habían acercado.
A modo de "cholulez" saludé a D'Elia, a Kunkel y a Heller que estaban caminando entre la gente, mientras el debate seguía.
Recorrí un poco la plaza y busqué algún puesto de choris pero la verdad que bastante floja la organización!.
Después me fui a cenar con unos colegas para terminar de ver el debate y esperar la votación.
¿Alguien se acuerda la sensación del 17 de Julio de 2008 o la del 28 de Junio pasado?. Es admirable la visión política y la capacidad de maniobra que ha demostrado la presidenta, su equipo y el pueblo para avanzar y profundizar el modelo a pesar de la traición de Cobos o un resultado electoral circunstancial.
Nunca se perdió el norte, mientras otros descorchaban champagne para festejar la actitud de un traidor o creían que un triunfo mediático en las urnas era el fin de un modelo.
Hoy por la madrugada quedó demostrado que nunca se perdió la batuta y que seguimos por la buena senda.
Está claro que seguirá la profundización del modelo de redistribución. La batalla se iniciará pronto, y todos tenemos que estar preparados para darla en todo momento y en todo lugar.
Finalmente, después de una larga siesta: el partido.
En el minuto 90, los redactores de Clarin seguramente se sintieron en el cielo pensando en los titulares del domingo. Pero dos minutos después, Martín Malermo dio por tierra con esos titulares catástrofe y no veo la hora de poder ver con qué se esmerarán para aterrorizar a la opinión pública.
Grande Martín!, siempre te banqué!.


44 a 24


Fue más importante de lo que se esperaba. Una masacre parlamentaria en la que el gobierno logró que se transformara en ley el proyecto de ley de comunicación audiovisual.
Festejos afuera, sobriedad adentro del recinto.
Ahora a festejar y mañana a escribir.

jueves, 8 de octubre de 2009

Por presión de Kirchner y Moreno: "Obama invitó a Cristina a participar del encuentro sobre seguridad nuclear"


Aparentemente, con un escueto SMS (mensajito de texto), salido desde la Quinta de Olivos, el "ex presidente en funciones" le mandó un claro mensaje de presión a EEUU advirtiendo a Obama que si no invitaba a su mujer al "Encuentro sobre Seguridad nuclear" - que se hará el 12 y 13 de Abril del 2010 en Washington - "le iba a romper los huesos y hacer saltar los ojos".
Hoy leí los matutinos a las apuradas, pero así debe venir la realidad porque si lo dicen los diarios... debe ser verdad.
-
Fuentes: Telam, Clarinete.

miércoles, 7 de octubre de 2009

38, que conste en Actas!

En la votación en Diputados, dije que ibamos a sacar 150 votos.
Muchos dijeron que estaba "chapa", pero si no fuera por los 3 neuquinos que decidieron no votar "a favor" hubiésemos sacado ese número de votos.
Mañana, en el Senado, Judas tendrá que ver como aprobamos la ley por 38 votos, y mantenemos de promedio ese número en la votación en particular.
Será un día de fiesta... y vamos a estar ahí!.

martes, 6 de octubre de 2009

¿Qué pasó con la marcha de "Bergaman"?

La anunciaron desde el Diario Clarín y TN. Los organizadores eran (Clarín), el Rabino Bergman, el desdentado De Angeli y el piquetero de Puerto Madero Raúl Castells.
Durante toda la mañana desde la página web de la organización "argentina ciudadana" se llamó a protestar "en todas las plazas del país".
No había nadie, la verdad que Bergman se recibió de pianta gente con su marcha por la seguridad y se doctoró con esta marcha "cívica". Un fracaso con todas las letras.
Otra curiosidad es que el símbolo para protestar contra la supuesta limitación a la libertad de expresión, es una "X" roja. Muchas señoras añosas se las ponían a modo de "tapa bocas" frente a las cámaras; algo muy malo si quieren llegar respirando al final de la jornada.
(Esta nota se va a ir ampliando con el correr de la marcha)
-
19:12 Cuando estaba hablando Raúl Castells lo "levantaron" del único canal que estaba trasmitiendo "en vivo" la marcha. El propio piquetero fue víctima del canal de De Narvaez.
Fue patético su discurso, uniéndose a lo que él mismo llamó "la derecha" que luchó en "el levantamiento campesino" contra las retenciones. En su discurso estaba reclamando a los Senadores que no voten una ley que reemplace el decreto ley de la dictadura.
-
19:20 Habla De Angeli. Bueno... grita!. En un desordenado discurso, conmovido por las pocas personas que estaban presentes (según ellos unos 5.000) el entrerriano amenazó a los senadores como es su costumbre.
También dijo que "muchos no pudieron venir" como forma de justificar la rala concurrencia que se había acercado a la Plaza de los dos Congresos. Llamó una marcha para el día viernes, pero teniendo en cuenta la "multitud" que juntaron con la publicidad en todo el aparato mediático a favor, yo iría haciendo nuevamente el poroteo porque me parece que la diferencia en el Senado será aún más grande.
-
19:28 Habla una "madre de familia".
-
19:33 Habla el Rabino, lo televisa TN. Afirma sin ponerse colorado que "somos un país unitario y feudal". Clásico discurso bergámico, dice que si se aprueba la ley, la sociedad "no va a poder ver el país real por televisión" porque de prosperar el tratamiento de la ley "no importará el número que apretes en el control remoto porque será canal 7 repetido una y otra vez".
Se nota que el Rabino vió todas las publicidades de ATA y la Fundación Valores.
Este cara rota dijo que "no vino a tomar partido por nadie" (jaja!), y pidió con "humildad y paz en el corazón" la realiziación de un "nuevo Mayo Argentino".
Pero 19:39, Bergman hace un claro comentario racista refiriendose a "los distintos colores de la gente que estaba en la Plaza" y TN se vio forzado a levantarlo del aire para hablar de un tema más importante: un corte de calle.

(Vean la foto porque seguro que mañana no aparece en los diarios)

sábado, 3 de octubre de 2009

La semana pasada...

La semana pasada participé en el programa "Reencuentro radio" de Marisa Escot, en la FM del Pueblo de la ciudad de Azul.
Allí fui a dialogar un rato - mate de por medio - con la amable conductora y tocamos varios temas. La ley de medios audiovisuales, el golpe de estado en Honduras, la novedad y fenómeno de los Blogs, las distintas miradas sobre la política nacional y las perspectivas futuras de lo que se viene a nivel nacional y local.
Fue muy interesante la charla y además fue grabado para salir en el programa de Televisión que tiene Marisa por el canal local.
Así que este post está dedicado a la compañera Marisa, que tiene un gran compromiso con la realidad social de Azul y lo demustra todos los días.

(Durante la pausa, en los estudios de Radio del Pueblo)

-

Foto: Gentileza de Javier Suarez, El Pasquin-Blog.

jueves, 1 de octubre de 2009

SALE O SALE

Ya estaban los votos, estaban las firmas, los escuchamos a todos.... pero ¿que más quieren?.
Primero afirmaron que nos apurábamos porque queríamos sacar la ley en pocos días, sin discutir el contenido. Después que se queríamos dejar a las telefónicas para que se quedaran con el mercado. Así que en Diputados se debatió la ley y se escuchó a todos los sectores en audiencias públicas.
El poder Ejecutivo decidió dejar fuera a las telefónicas para allanar el camino. Con esta modificación, la centroizquierda acompañó y en la sesión se consiguieron 147 votos a favor contra 4 en contra. Ah!, como olvidar que la oposición se levantó del recinto y se fue a su casa sin dar el debate.
Poco después decían que se iba a retrasar el tratamiento en el Senado porque no teníamos los votos. Así que afirmaban que había un "cepo K" para frenar el paso al Senado.
También se dijo que lo que se quería hacer era que Cobos no fuera el que encabezara el debate y, por lo tanto, se esperaba que Cristina se fuera a la India. También decían que el oficialismo solo quería tratarla en dos comisiones y se la trató en 4.
Poco después fue todo lo contrario. Desde todos los canales decían que había "apuro" por tratar la ley y que había que tomarse tiempo para debatirla en comisión.
Pero con toda la lógica que manejan los opositores, se levantaban todos los días leyendo el Clarín / La Nación y pensaban que lo que les decían desde esos diarios era verdad, ilusamente creyeron que el oficialismo "no tenía los números".
Bueno muchachos... BIENVENIDOS A LA REALIDAD!.

(¿Qué te pasa Clarín?)