viernes, 30 de septiembre de 2011

The Chilean Way!

Infobae.com sorprende con el título de la foto. "Luego de la marcha y la represión, el diálogo".
No le debe extrañar a nadie que los carabineros "meten goma" sin problema. Los chilenos están acostumbrados a que "si hay marcha, hay goma".
Esto no hace más que engrandecer el "Modelo Argentino" de no represión de las manifestaciones. ¿Causan problemas temporales de tránsito ?.... y si. Pero no terminan con heridos ni muertos.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Sigue bajando la pobreza y la indigencia

En un mundo en crisis, el Modelo Argentino sigue demostrando sus virtudes bajando la pobreza.
Hoy la pobreza ya está en 8,3% de la población y la indigencia en 2,4%. Es muy importante seguir profundizando un modelo que a todas luces es exitoso para reducir la carencias de la población.
Está claro que el modelo de "los 90" que nos lleó a los alarmantes índices de pobreza e indigencia luego del 2001 y que el "modelo K" ha podido revertir exitosamente el desastre.

"12%, JA!"...este Spot de Ricardito es lamentable



Los publicistas les están robando la plata a los radicales.
El acto de Ricardito en la Plaza de los dos Congresos es la base de todos los spots de campaña que han presentado.
El problema es que es dificil que el electorado vote o se siente identificado por alguien sudado que le grita desde una publicidad de campaña.

martes, 27 de septiembre de 2011

Se entregaron las netbooks en Cachari

(Aguanten los chicos!. También estaban Omar Seoane (ANSES) y la Dip. Bidegain)
(Amelia Bidarte entrega una Netbook)
Llegaron las Netbooks del programa conectar-igualdad que financia el ANSES. Por lo tanto, los jóvenes cacharienses pueden ver - desde ahora - otra política clara y concreta del gobierno nacional que, con los fondos de todos los trabajadores argentinos pone en la mano de todos los chicos de las escuelas públicas estatales una herramienta fundamental de cara al siglo XXI.
Las Netbooks cuentan todas con la mejor tecnología y les permitirán a los chicos contar con una posibilidad igualatoria que nosotros - en nuestra época - no contamos.
Recuerdo cuando comenzamos primera año allá por 1994, Amelia Bidarte (hoy Directora de la querida Escuela Media) planteaba como "sueño" que cada uno de nosotros pudieramos tener nuestro "propio diskette" para entrar de lleno al mundo de la "informática".
Como cambian las cosas!, lo que ha avanzado la tecnología! y los procesos sociales, políticos y económicos que se han dado en el país!.
Recuerdo cuando el Profesor de "computación", Norberto Piecenti nos dejó tocar el primer teclado!. No usarlo, sino tocarlo... que fue un progreso fundamental comparado con "El Vazco" de primer año que nos resumió que la computadora era "una caja de zapatos, con un televisor, una máquina de escribir y un ratón"!.
Ya cuando estábamos en tercer año, Silvia Bianchi nos daba computación y podíamos usar las tres máquinas que había para hacer algunas cosas, escribir algunos textos pero teníamos que viajar 60 kilómetros para usar eso nuevo que era "internet".
Nadie tenía celular, menos correo electrónico ni nada de eso!. A lo sumo usábamos alguna vez el teléfono fijo de casa. Eran así las cosas.
Hoy los pibes están incluidos en la AUH, tienen esa herramienta!.... lo que se viene va a ser un país que no lo detiene nadie... y los que estaban en la primera fila tienen que acordarse que los que estaban en el "balcón" (ese que siempre ocupamos los que estudiamos!) son los protagonistas de la historia.
Gracias Señora presidenta!, Gracias Cristina por esta alegría de poder verlo!. Gracias chicos por usar y cuidar la herramienta!.

Precios, Mercado central y Metal!



El flamante canal del "MercadocentralTV" que ya circula en Youtube es muy interesante.
Es un micro informativo semanal de las principales actividades del Mercado Central de Buenos Aires; la difusión de los precios de venta al público, como así también la información para los productores Fruti hortícolas regionales con los precios máximos y mínimos operados por bulto de los productos de estación.
El programa está desarrollado en un marco de humor y tradicional sencillez que aporta el personaje interpretado por la Sra. Haydeé Padilla, acompañada por el reconocido locutor Claudio Orellano y el actor Lucio Cerdá.
No se lo pierdan!.

lunes, 26 de septiembre de 2011

La carrera a Octubre en las provincias

(13 de Marzo, Corpacci ganó en Catamarca)
(Chubut, Ganó Martin Buzzi. Hoy Aliado a Cristina)

(10 de Abril, Urtubey ganó en Salta.)

(29 de Mayo. Beder Herrera en La Rioja.)

(12 de Junio, Sapag ganó en Neuquén)
(26 de Junio, Closs ganó en Misiones y Ríos en Tierra del Fuego)
(10 de Julio, Macri ganó la primera vuelta en Capital y Fabiana Rios en Tierra del Fuego)

(24 de Julio, el Socialista Bonfati ganó por pocos votos y el Peronismo quedó tercero.)
(7 de Agosto, De la Sota Ganó en Córdoba)

(18 de Septiembre Capitanich ganó en Chaco.)(28 de Agosto, Alperovich ganó en Tucumán)

(25 de Septiembre, Carlos Soria ganó en Río Negro)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Las patas cortas de la mentira


Duclós hizo su descargo para tratar de limpiarse de la mancha de corrupción que lo embarra.
Aunque puede haber montones de actividades que el intendente puede haber hecho en forma "oficial", las mismas no están en discusión.
La que está sospechada de malversación es justamente la que él trata de "tapar" que es el uso del auto oficial para ir a un acto político en Rosario.
Admitió que fue a Rosario y para que no queden dudas, ellos mismos lo publicaron en su página de Facebook (arriba).
En la página aclaran que "En la reunión aprovecharon a planificar los próximos pasos de la campaña electoral para que Hermes Binner se consolide como el principal aspirante de la oposición para la confrontación con la Presidenta Cristina Kirchner".
Ya vimos ayer el ducumento que firmó Duclós. Hoy escuchamos su descargo (no aclares que es peor!) y pudimos escuchar a "la prensa calificada" defenderlo diciendo que "no los calienta en lo más mínimo" lo que haga el Intendente.
En fin. Pensemos que hubiese pasado si el intendente hubiese sido un peronista!. Hubiese sido un escándalo!.
Pero como Omar Duclós es un ex-radical ex-ari ex-coalición Cívica creen que debe destilar honestidad por los poros. Ya se demostró que no.
La mentira tiene patas cortas!.

martes, 20 de septiembre de 2011

El impuro Duclós

Comenzó a circular esta resolución firmada por el Intendente Duclós y el Secretario de Gobierno Nicolás Duba en la que se autoriza al chofer de Duclós (Daniel Gonzalez) para ir a Rosario a cumplir con "actividades oficiales" que eran buscar a Binner.
Duclós es candidato a diputado nacional en segundo puesto por la lista que lleva al gobernador santafesino a la presidencia.
Esa reunión se llevó a cabo y Duclós consiguió la foto con Margarita y Binner.
¿Habremos pagado todos con nuestros impuestos la campaña duclosista?. De ser así está claro que este intendente en decadencia no representa a la "nueva política" sino que es un resavio de lo peor.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Por fin publicamos la otra historia de Cacharí!

(Falomir, el "fundador" de Cacharí)
En 2008 publicamos una humilde investigación histórica sobre la verdadera historia de la fundación de Cacharí.
Lo hicimos en el Nº 50 de la revista "El Pasquin Amarillo" que salió en Septiembre de aquel año.
Hoy lo volcamos a un blog para que todos puedan acceder, leerlo, sumar pruebas y cambiar lo que quieran para reconstruir la historia de nuestro pueblo.
Es curioso, pero existe una clara manipulación de la historia oficial y las motivaciones políticas de esa maliciosa modificación la podrán conocer en la publicación.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Septiembres


Dos 16, ese en que derrocaron a Perón... ese que reprimieron a los pibes que reclamaban por el boleto estudiantil. Dos 16.
Hoy los recordamos, los reivindicamos y gobernamos con alegría!. Porque el pueblo peronista está más vivo que nunca!.

(Foto: Diego Del Olio)

martes, 13 de septiembre de 2011

Para poner el 11 de Diciembre en la Plaza de Mayo

Mañana se cumple un año del acto en el Luna y tengo varios recuerdos de esa fecha. Pero como está en nuestra naturaleza hacer cosas que crispan a los gorilas. ¿Esta será una de ellas?.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Sadous. Un pasito más para el final

Lo dijimos desde el principio, pero ahora parece que ya tiene fecha de finalización la mentira y la operación mediátitica que los grandes medios llevaron adelante para tratar de ensuciar al gobierno nacional, a Nestor Kirchner y a Julio De Vido.
La oposición fue responsable también porque llevó a Sadous a una comisión en el Congreso donde se violó "el secreto". Usaron esa violación - a sabiendas - para seguir repartiendo la mentira.
En los próximos días el ex embajador deberá enfrentarse a dos involucrados (por él), el productor ganadero Cavanagh y Alvarez Tufillo (su ex-segundo).
Si la declaración de Sadous no se sostiene podría ser imputado por falso testimonio.
Será dificil que caiga preso, pero sí servirá para terminar de una vez por todas con la mentira.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Se viene el Cristinazo!.


El "compañero" Julito Blanck sigue con sus columnas lapidarias contra la oposición.
Viendo como lo trataron (o destrataron) a Ricardito anoche en "Código político", era esperable la columna de hoy.
Ya sabemos que los medios - y principalmente Clarin - nunca van a admitir que el fracaso opositor es en gran parte responsabilidad de ellos - y particularmente de Blanck, Van Der Kooy, Roa y Kirschbaum.
Las plumas del Diario le hicieron creer una realidad que no existía a Ricardito y a Duhalde.
Ellos, montados en esta realidad "falsa" que le plantaron (poskirchnerismo, fin de ciclo, gobernadores que se iban despavoridos el kirchnerismo, etc), edificaron una campaña que resultó un fiasco.
Se pasaron semanas tratando de culpar a los opositores que se comieron todo el pescado podrido que desde los grandes diarios le dieron.
Hoy Blanck afirma que: "Las encuestas que discretamente circulan, y no siempre originadas en consultoras a sueldo del Gobierno, muestran que en algunas zonas estratégicas del voto el apoyo a Cristina siguió creciendo en estas semanas posteriores a las primarias".
Para temor de muchos dentro de los "bunkers" opositores agrega: "No es difícil entender por qué en algunas zonas del Gran Buenos Aires profundo, por ejemplo, la intención de voto de Cristina está volando a alturas que asustan; y en otras franjas geográficas y sociales se mantiene consolidado".
Y si... se viene otro Cristinazo!.

jueves, 8 de septiembre de 2011

De Aluvión Zoológico

(Esta nota se la robé, previo aviso, a "La Tana" de Aluvión Zoológico. No tengo hijas, pero a todos lo que la lean y tengan hijas, no sean "guachos" y llevenlas a vacunar!).


Vos sos mamá, como yo. Pongamos que tu piba tiene unos diez, once años. Querés lo mejor para ella, que no sufra, que ningún turrito/a le rompa el corazón, que estudie y se reciba y pueda trabajar de lo que le gusta y pueda vivir de eso. Esas cosas querés para tu piba. Que crezca sanita, como dice la abuela.

Vos sos mamá. Darías cualquier cosa por asegurarte su felicidad, pero sabés que eso no podés garantizarlo. Lo que sí podés garantizarle ahora, porque hay un Estado que banca eso, es que cuando llegue a los cuarenti, cincuenti, no se muera de un cáncer de cuello de útero. Suena duro, pero es así.

Vos sos mamá y capaz no lo sabés, pero unas cuatro mil mujeres por año se infectan en este país con el Virus del Papiloma Humano. Yo soy una de ellas. Por suerte no pesqué las cepas que están ligadas al desarrollo de cáncer cervical, pero aún así es -al menos- una molestia. Si hubiera tenido acceso a una vacuna, lo podría haber evitado.

Ahora tenés la oportunidad de evitarle a tu piba una enfermedad que podría llevarla a la muerte. Disculpame que sea tan brutal, pero estas cosas hay que decirlas como son. Mil ochocientas mujeres se mueren por año por cáncer de cuello de útero. Mil ochocientas. No es joda. El Estado dio cuenta de esto, como de tantas cosas, y se hace cargo de la salud de tu piba.

Hace unos meses la Presidenta anunció que la vacuna contra el HPV se incorporaba al calendario de vacunación obligatorio. La buena noticia que sigue es que a partir de octubre se implementa la campaña que protegerá del virus a unas cuatrocientas mil niñas nacidas en el año 2000. Y será gratuita. Te cuento esto porque yo vacuné a mi piba hace un par de años, y cada dosis (son tres) me salió más de cuatrocientos mangos.

No sé si te das cuenta. No es una medida cuyo impacto puedas verlo enseguida, como la AUH o la inauguración de una red de agua corriente. Vamos a ver, dentro de veinte o treinta años, que las mujeres ya no se mueren por un cáncer de cuello de útero en esta bendita Patria. Eso es porque tenemos un Estado que piensa y proyecta futuro. Un día de estos escribiré sobre eso.

Vos sos mamá. Andá y vacuná a tu piba.

He dicho.

martes, 6 de septiembre de 2011

"Leé la nota completa!": la operetta al desnudo


Después que Randazzo dejó en evidencia la operación mediática para deslegitimar las PASO, los medios quedaron bastante "tocados" porque sus lacayos de la oposición no tienene "resto" político como para mover nada.
De hecho, lo único que pudieron hacer fue recibir las reprimendas mediáticas por los mediocres resultados que lograron "cosechar" (provisoriamente) porque cuando llegó el conteo final y definitivo, la diferencia se amplió.
El nuevo periodista "estrella" (o salido del ostracismo) es Mariano Obarrio. Después de una charla telefónica con Randazzo pudo sacarse todas las dudas sobre las denuncias "de fraude", "las autoridades de mesa" y todo lo que quería.
Al otro día, el periodista, publicó todo lo contrario en su nota del Diario La Nación.
Cuando se conocieron los resltados definitivos y el Ministro supo fehacientemente cual era diferencia entre ambos escrutinios (0,03%), se dirigió al Salón de Conferencias de la Casa de Gobierno a informarle al pueblo argentino el resultado de las PASO.
El ministro dio un detalle de los votos obtenidos por cada fórmula, los datos generales del acto electoral y comparó los datos "definitivos" con los "provisorios" para que quedara en claro que la diferencia había sido mínima.
Por último, el Ministro dedicó unos minutos a poner en evidencia como los medios (Clarin y La Nación) habían intentado manchar el comicio y generar la sensación de "fraude" o "irregularidades".
A pesar que los jueces electorales Servini de Cubria y Blanco habían hablado de alguanas fallas en algunos telegramas (sin valor legal), nadie se había atrevido a mencionar la palabra "fraude". Obarrio, Kirschbaum y otros periodistas se ocuparon en propagar la mentira.
Una vez en el papel, los politiquitos funcionales de siempre lo tomaron, lo repitieron y ya se produjo el "lavado" o "blanqueo" de la mentira.
Por eso llamó la atención de la violencia de uno de los periodistas cuando desencajado y a los gritos le pedía al ministro que "leyera la nota"; cuando el ministro se la señalaba en un monitor que aparecía su nota completa. ¿Qué pensaba? ¿que no la había leído?. Hasta el mismo Randazzo contó que le había respondido a sus pregunta sobre el tema pocas horas antes de la salida de la nota.
En fin, luego el bochorno del periodista que hizo una pregunta a la que el Ministro Respondió con corrección y mientras Randazzo seguía atendiendo a los demás periodistas, Obarrio se levantó y salió de la sala pateando la puerta.
Según él mismo declaró, no creyó que "la puerta hiciera tanto ruido"... pero la cuestión que estaba todo dicho y hecho.
La operación para deslegitimar a las PASO había quedado al desnudo, el accionar mentiroso de muchos periodistas también.
Ahora, la sociedad irá analizando lo que pasó y seguramente dará una respuesta contundente el 23 de Octubre.

domingo, 4 de septiembre de 2011

"Volver" y "TN" ¿ya desaparecieron?

El 30 de Septiembre de 2009 el Multimedios Clarin decía que "Volver" y "TN" iban a "desaparecer" por la "Ley de medios K".
Nada de eso sucedió. ¿Se retractaron?.


viernes, 2 de septiembre de 2011

Se dieron a conocer los datos del Censo!


Como se esperaba, los datos del "Censo 2010" dieron resultados contundentes y positivos sobre la realidad del país de los últimos 10 años.
Finalmente somos 40.117.096 habitantes, de los cuales 20.593.330 son mujeres y 19.523.760 varones. De esta forma hubo un crecimiento poblacional en el período intercensal de 10,6%.
Las viviendas crecieron un 14,9% por lo que supera en 4 puntos el crecimiento poblacional.
La construcción de viviendas se incrementó en todo el país menos en la zona metropolitana (CABA) pero en esta última región hubo un aumento de 20,8 de hogares. Es decir, creció en hacimaniento en el área metropolitana.
La piramide poblacional sigue la tendencia de los paises desarrollados, donde los mayores tienen una importancia significativa. De hecho, la mejora en la previsión social, y la salud ha incrementado la esperanza de vida y esto se vió reflejado en este dato.
También continuó la tendencia histórica de baja del analfabetismo en todas las provincias del país.
Hubo un incremento de los inmigrantes de paises limítrofes, lo que indica una mejora relativa de la calidad de vida local frente a los paises de la región. 30,5% son paraguayos y 19,1% Bolivianos.
El los últimos 9 años se triplicó la red de gas domiciliaria (56,2%), se mejoró el acceso al agua corriente (83,9%), y se incrementó el acceso a las cloacas (53,1%), según detalló la directora del Censo.
Asimismo el 10,1% conserva baño sin descarga de agua (antes era 16,9%), 11,5% no tiene cañería de agua dentro del hogar (antes era 15,9%).
El distrito de Azul cuenta con 65.280 habitantes que implica un achatamiento que se viene dando desde los últimos censos. Tandil y Olavarría han crecido y ya superan los 100.000 habitantes.