domingo, 13 de abril de 2014

Crónica desde China III - Empezaron las pruebas

El tren chino empezó a realizar las pruebas sobre las vías del Sarmiento.
Como hemos seguido todo el proceso desde el principio, quería compartir con todos estas fotos tomadas desde la cabina de conducción; circulando bajo una lluvia torrencial.
Además les agrego un video para que puedan escuchar y ver con la serenidad que esta formación se desplaza.


(Formación haciendo sus primeros rodamientos autónomos sobre las vías)
 
 

miércoles, 2 de abril de 2014

Declaraciones sobre el juicio de ONCE

Marcos Córdoba declaró el martes ante el tribunal.
Sobre esa declaración se pudo conocer que Córdoba afirmó haber puesto el tren "en neutro" dejando el tren a la deriva. Esto pudo verse en el video que tomó la cámara que iba a bordo del tren.
Luego afirmó que "iba a frenar" (lo puso en neutro para frenar) de lo que se deduce que IBA a frenar por lo tanto NO FRENÓ.
También declaró ante los jueces que "me desesperé".
Hasta ahora está quedando en evidencia que el tren que se incrustó en ONCE el 22 Febrero de 2012 tenía frenos y frenaba; tanto los peritos como el video de ese día lo demuestran.
El conductor de ese tren, Marcos Córdoba, no estaba ni borracho ni drogado ni dormido (según él mismo lo declaró el martes).
Ahora lo que debe demostrarse es si Córdoba accionó algunos de los distintos mecanismos de freno o no.
Pero aunque resulte doloroso para el grupo de familiares que visibiliza el matrimonio Menghini Rey y para la parte de la sociedad que cree en sus dichos y razones, lo que el tribunal resolverá es sobre esta cuestión.
Igualmente aún quedan muchas pruebas y testimonios que escuchar para que no quede ninguna duda sobre los responsables de lo que pasó en ese día trágico para todos los argentinos.