martes, 28 de agosto de 2007

Chau, chau, adiós!... ¿Duclós se va del radicalismo?

Lo que se corría como un rumor, ayer pasó a ser algo palpable. Intervendrían el comité local de la UCR después que las intenciones del Intendente Omar Duclos se hicieran públicas en una conferencia de prensa.
Duclós dejaría el radicalismo oficial para ser candidato por la coalición cívica de Margarita Stolbizer y Elisa Carrió.
La decisión se conoció en las ultimas horas lo que conmovió el ambiente político azuleño que ya daba por hecho que votaría la "lista 3" sin ningún tipo de remordimientos.
Igualmente, se comenta en las esferas del palacio municipal y del comité radical, que la mayoría de concejales, los candidatos, y las líneas internas del partido estarían acompañando la determinación del jefe comunal de irse con Margarita y Lilita, demostrando de esta forma el peso político que tiene Omar Duclós en Azul y además la relevancia que tomará Azul para la construcción del proyecto político de los "Margaritos" y "lilitos".
Ademas de las "damas radicales", el tablero lo integrarían Adrían Perez (candidato a diputado nacional) y José Luís Comparato (candidato a diputado provincial). Esto pone en evidencia la fractura en el radicalismo regional, ya que Azul no aportaría un caudal importante de votos a las filas lavagnistas en una sección que siempre le redituó laureles a los radicales provinciales.
Obviamente, parece que algunos dirigentes radicales locales no se mostraron muy contentos con la decición de Duclós, y eso se manifestó en la visita que el intendente Municipal hizo a Cacharí.
En dicha reunión, realizada en el moderno salón de los Bomberos Voluntarios, los vecinos no se guardaron calificativos para el intendente. Aparentemente, la situación del hospital local fue la excusa para dejar en evidencia la interna que los correligionarios tienen que resolver.
Lo que está claro es que serán días agitados en el comité, porque Alfonsín (Junior) fue tajante cuando señaló que “los que no van con nuestra listas van a tener que dejar de decir que son radicales porque los vamos a echar del partido”.
Después de estas fuertes declaraciones, habrá que ver como se resuelven estos conflicotos de identidad de los correligionarios.
Igual, un dirigente peronista de Azul dijo ayer: "los radicales se juntarán a charlar un rato y resolverán todos sus problemas. Siempre se pelean, pero a la hora de votar, harán recortes en el cuarto oscuro, pero todos votaran lo que tienen que votar".
Prensa Jóvenes Cacharienses

No hay comentarios: