jueves, 9 de octubre de 2008

EL PERONISMO AZULEÑO

El pasado lunes se reunieron nuevamente, en la sede del Partido Justicialista, referentes sociales y barriales que conforman el Movimiento Nacional y Popular.
En dicha reunión, los representantes encargados de mantener reuniones con referentes de otras agrupaciones peronistas, concejales y demás militantes hicieron un informe semanal.
También fue tema de debate la noticia dada a conocer el día lunes, en la que se habrían reunido el Domingo, "entre gallos y medias noches", un grupo de dirigentes en el Colegio Nacional para imponer la candidatura de Gloria Bidegain para que ocupe la presidencia del Justicialismo Azuleño.
A dicha reunión no fue invitado ningún referente de la agrupación más representativa del peronismo azuleño y por lo tanto existe una evidente falta de legitimidad de la candidatura de Bidegain.
Al respecto, la Diputada afirmó a diarios locales que "solo presidiría el PJ local si hay un consenso general" y Mariel Urruti reconoció que "una interna nos despellejaría y sería absolutamente inoportuna con las cosas que le están pasando a la gente y a los bonaerenses. Eso sería una herida más entre nosotros y luego, nuevamente, no seríamos más alternativa de poder para Azul".

¿Por qué no convocaron a los representantes del Movimiento Nacional y Popular a esa reunión?. ¿Por qué no se reconoce la representatividad de una agrupación que viene trabajando hace más de dos años con las bases peronistas?. ¿Por que es tan importante "dejar afuera" a Lozano?. Responder estas preguntas - tal vez - nos traerá un poco más de claridad.
(Evento masivo realizado por el Movimiento Nacional y Popular en Luz y Fuerza)

(Compañeros que militan en el Movimiento Nacional y Popular marchando por las calles de Azul)

.
Hoy por hoy no puede entenderse más que como una conducta suicida, la tomada por los "dirigentes" del pejotismo, que buscan mantener sus cargos partidarios en vez de revalidar la militancia y la construcción política.
Una vez electa la Señora Urruti en 2005, fue la responsable de elegir ("tocarle el timbre") al Dr. radical Edgardo Capelli para que fuera candidato a Intendente en 2007 y no pudo imponer ningún nombre peronista para la lista de Concejales.
La derrota de Capelli a manos de un desgastado Duclós, el quiebre del bloque del FPV y el apoyo explícito de sus concejales al piquete ruralista, son "bochornos" a los que la Senadora debería dar una explicación antes de intentar imponer otra vez alguna candidatura. ¿Dónde quedaría sino la "unidad" que tanto proclama?.


No olvidemos que durante el lock out "del campo", tanto Urruti como Bidegain, tuvieron una acción poco destacable. La Diputada Bidegain estuvo "enferma" durante todo el conflicto, aunque votó con la bancada oficial, y Urruti "no quiso echar leña al fuego" cuando se le pedía que se pusiera a la cabeza de la defensa del gobierno Nacional y Popular de Cristina Kirchner.
Los únicos que defendieron la bandera del gobierno y resistieron los embates del "piqueterismo VIP" azuleño fueron los integrantes del Movimiento Nacional y Popular, su principal referente Alejandro Lozano y algunos miembros de la Juventud peronista.
Por ello, las actitudes reiteradas de la dirigente que intenta imponer candidatos que no funcionan y defender a quienes son la oposición al gobierno, debe tener un límite.
Ese final deberá darse en una elección interna, porque el Partido Justicialista no es un fin en si mismo, sino que debe ser una herramienta política para encarar el 2009 y el 2011 con propuestas, dirigentes renovados y la unidad basada en la doctrina peronista. Aquellos que claudicaron en sus convicciones, no pueden aparecer ahora "como si nada hubiese pasado", intentando imponer nombres a las bases peronistas.
Esa herramienta extraordinaria que es el PJ no puede quedar en manos de los inoperantes de siempre, que lo único que han hecho es encumbrarse en sus cargos y, al mismo tiempo, han mantenido a las bases inactivas y desesperanzadas.

Hoy, la militancia peronista en los barrios, sociedades de fomento y agrupaciones peronistas está de pie y organizadas para "presentar batalla" a los viejos dirigentes. El General Perón nos enseñó que "la organización vence al tiempo", y hemos trabajado mucho para construir una alternativa peronista de base en Azul.

Desde esta posición, el Movimiento Nacional y Popular es el que tiene la fuerza y las convicciones para hacer resurgir un peronismo azuleño que respete las representaciones de los militantes peronistas... Pero todavía no está todo dicho!.

.




(En el año 2007 el Movimiento Nacional y Popular se movilizó para recibir a Néstor y Cristina Kirchner, fue la columna de compañeros más numerosa).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegó el momento de hablar claro; detrás de la senadora Urruti está el ultra menemista Rubén Moral y agarrado de las polleras de la diputada Bidegain, Julio Varela.
Si ellos estuviesen avalados por el peronismo de Azul, seguramente se cortarían solos como lo hicieron siempre, en ese caso no propondrían la UNIDAD, impondrían sus votos. Solo les queda la picardía de manipular lo que no podemos consentir, una Presidenta del partido que está ausente, así que con la firma y el sello, seguirían imponiendo su mediocridad.
Los tiempos han cambiado, cambiemos a los de otros tiempos!!

Un peronista de alma y vida.

Anónimo dijo...

El agua de Azul esta contaminada?
pregunta que surge al ver en el pasquín "el tiempo" la columna de la juventud radical. Si bien estamos acostumbrados a esas berreteadas, los muchachos sin tapujos resaltan como uno de los legados de De Paula "NO TE METAS y la riqueza seguira yendo a manos de nuos pocos" (o algo asi), y sigue con la lirica radical (vomitiva).
Jovenes radicales de que riqueza hablan?
Saludos Pato.
Muy bueno el Blog!!!

Anónimo dijo...

Formo parte de Mov. Nacional y Popular y estoy muy orgullosa de nuestro dirigente Lozano. Y de nuestro blog exclusivo. Adelante compañeros !!!

Anónimo dijo...

Es verdad. En la eleccion anterior a Lozano y su gente lo ningunearon bastante.
Pero fueron los únicos (o los pocos) que siguieron adelante.
Ademas el peronismo es de todos los peronistas y no de algunos dirigentesa que ni saben donde esta Azul, porque si a Mariel la llevaran en helicoptero a Chillar, ni pasaria por Azul.

Anónimo dijo...

Piedra Libre a Rubén A Moral detras de Urruti, y Julio Varela detras de Bidegain.
Loco, cortenla. Ya perdieron todas las elecciones que habia para perder. Y ´ganaron´ toda la plata que tenian que ganar.
Porfa a los dos, vayanse a su casa. Dejen en paz al peronismo.

Anónimo dijo...

No puedo creer que aparezcan esos individuos de nuevo,todavía vaya y pase Julio Varela, es un perdedor pero es peronista, pero Moral.....bueno, menemista, oportunista, como el gato siempre cae bien parado. Cual es el pensamiento de la senadora que lo tiene a su lado, ya esta bastante descreditada con su autoritarismo de querer imponer candidatos que fracasan que todavía se junta con esa gentuza. Que sea un poquito inteligente, usa la cabeza Mariel : hace un poco de autocrítica, el peronismo de Azul no es tuyo, ya la pifiaste bastante sobre todo con los golpistas del campo y despejá la cancha.