lunes, 6 de octubre de 2008

YO NO PARO, TU NO PARAS... ¿QUIÉN PARA?

Después de tanto ensalzar a Cleto por el voto "no positivo", hoy los pocos ruralistas que haciendo protestan, deberían ir a buscarlo para que les explique por qué están "peor"... lástima que fue de viaje a Miami.

Si Judas hubiese votado diferente, los "Piqueteros VIP" estarían cobrando hoy retenciones menores al 35% y podrían estar cobrando mayores compensaciones.
También es llamativo el poco apoyo que los medios le están dando a esta protesta. Los programas periodísticos casi ni tocaron el tema, y cuando lo hicieron fue para criticar la "desmovilización" del sector.

La protesta es encabezada por algunos miembros de la Federación Agraria y es observada con cautela por los oligarcas de la Sociedad Rural. Hace unos meses, los medios hablaban de los "dirigentes rurales", ahora ya los tildan de "polémicos", en una semana lo llamarán "los piqueteros" y con suerte - en poco tiempo - serán "los delincuentes".
En las últimas declaraciones, De Angeli, amenaza a la sociedad diciendo "la gente tiene bronca y quiere cortar las rutas", aunque los únicos que están en la ruta son un puñado de ricachones.
La sociedad ya no les cree que estén pasando hambre o que no sean rentables sus campos. Quedó en evidencia en las encuestas que los diarios La Nación y Clarín hicieron entre su propios lectores que ya no tienen respaldo social ni político para extorsionar como lo hicieron.

Lo que no muchos saben es que, en los pagos de "Alfredito", sus vecinos le tienen miedo a él y a sus patotas. En un artículo publicado hoy en Página/12 hay una nota muy interesante al respecto.
Un empresario turístico de Gueleguaychú afirmó que "ellos (los "piqueteros VIP") cortan la ruta pero no pierden nada: sus peones siguen trabajando. A nosotros (los empresarios turísticos) no nos entró un peso durante cuatro meses y aun, después del corte, la actividad no volvió al nivel de temporadas anteriores. Pero no les calienta nada, se sienten dueños de la ciudad de Gualeguaychú”. A tal punto llega el rechazo social, que sus propios vecinos rezongan porque "les arruinan el negocio y no les compran ni la yerba".


Mientras tanto en la tranquila ciudad de Mina Clavero, los radicales se reunieron y lograron llenar el teatro de esa ciudad. Básicamente, la decisión fue volver atrás con todas las resoluciones que habían tomado después de las elecciones.
Una pregunta interesante es ¿qué pasará con el radicalismo azuleño?. ¿Abrirán la puerta para que vuelva la tropa descarriada?. Hay que recordar el verso 760 del Martín Fierro:
.
"El hombre, hasta el más soberbio,
con más espinas que un tala,
aflueja andando en la mala
y es blando como manteca:
hasta la hacienda baguala
cai al jagüel con la seca."
.
Por ahora, desde el cónclave radical en Córdoba, se decidió liberar a todos los radicales que quieran regresar al "partido centenario" desde el ARI, la Colisión Cívica, Recrear y del Cobismo. Es decir, quieren rejuntar los pedazos de la explosión del 2001 y volver a juntarlos como si nada hubiese pasado. ¿Como será esa primera reunión?.
Además, los correligionarios del "Coti" Nosiglia, Moreau, Brandoni, De La Rua y otros, sentaron las bases para recrear una ALIANZA con el Socialismo para ser gobierno en el 2011 "como en el '83" (¿recuerdan como terminó eso?).

Por último, y antes de irme a dormir tranquilo, el Peronismo Azuleño parece que va a encausar sus conflictos internos. Según escribió el columnista de la "contratapa" del Diario El Tiempo, Gloria Bidegain desistiría de pelear por la presidencia del PJ local y esto allanaría el camino para conformar una lista de unidad que tenga en cuenta la representatividad de las diferentes agrupaciones.

1 comentario:

Tomás dijo...

¿Qué hay un paro?...ah, no sabía...

jaja, qué va a ser tampoco los medios le iban a hacer el jueguito toda la vida, tienen que aprender que los medios son un poder político aparte que va usando forros y cuando se le gastan los tira, nada más.

Gente, insisto con que me manden un mail tengo que hablar una cosa con ustedes!!! fuyusepe@hotmail.com