lunes, 25 de mayo de 2009

25 de Mayo, hace ya 6 años...


Recuerdo aquel día. Estaba en Buenos Aires porque había un fin de semana largo y mi familia me había venido a visitar.
Mi abuela todavía estaba con nosotros y me fui temprano a tomar unos mates con ella mientras ponía la tele para ver la asunción de "Kichner", "kirgner" o como se escribía por aquellos días del 2003.
El día estaba soleado, y mis viejos subieron un rato después para ver la tele. No era un buen momento para el país porque como todos recordarán veníamos de aquel 2001, un año 2002 terrible con patacones, Lecop, algún que otro BOFE, y un montón de "Boden 12". Los pibes se seguían tomando los aviones en Ezeiza como si fuera "el 60 a las 6 de la tarde" y en la facultad a mi me tocaba ver la apatía de la incomprensión del "medio pelo" clasemediero.
Era extraño. No había votado al santacruceño, pero estaba seguro de votarlo en contra de Menem en el Ballotage que no se dio. Ya desde ese momento "algo" había pasado, pero todavía no sabía que.
Mientras tomaba mate con la abuela, apareció el auto presidencial en la pantalla con la custodia por la Avenida de Mayo rumbo al Congreso. Las banderas de los movimientos sociales llenaban las veredas y los jóvenes se volcaban para saludar a ese nuevo presidente que asumiría en pocos minutos.
Yo comía tortas negras mientras la abuela dijo algo que no me lo voy a olvidar: "nos va a ir bien". Siempre lo recuerdo como mi momento de conversión al kirchnerimo.
Después, ya me senté en el piso frente a la tele. Allí vi a Duhalde entregarle el bastón a Kirchner y escuché - junto a mi familia - el discurso famoso de "no vengo a dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada".
Luego de la asunción, con mi primo Pablo salimos con rumbo a la facultad de Derecho para ver si podíamos escuchar la charla de Fidel Castro. ¿¡Se acuerdan que vino FIDEL!?. Fue largo el día, recuerdo que pudimos entrar al Aula Magna y después nos hicieron salir porque Fidel iba a dar el discurso en la esplanada.
¡Lo que eran esos días!, los troskos del PO lo chiflaban al viejo porque se había "aburguezado", los chicos de la "fede" estaban extasiados y los nacionales y populares íbamos a ver una leyenda viviente.
Con Pablo estábamos ahí nomas. Lo escuchábamos a él sin necesidad de los micrófonos y su discurso llevó como dos horas seguidas. Parecía que se perdían los argumentos y de pronto, demostrando que sabía a donde iba, terminó uniendo todas las ideas y diciendo que si lográbamos distribuir la riqueza podríamos hacer una revolución democrática y pacífica.
Fue emocionante, aunque no había ido Chávez. Recuerdo volver muy conmocionado hasta la parada del 59 después de haber escuchado algo que en ese momento parecía casi imposible.
La verdad es que Kirchner no me defraudó. Por primera vez pasé a defender un gobierno, fui oficialista y comencé a defender a capa y espada un "modelo" que recuperaba lo mejor de nuestra esencia nacional y popular.
Día a día, Kirchner, me fue demostrando que iba a cumplir su promesa de aquel 25 de Mayo de 2003.
Me viene a la memoria el estar tomando el tren hasta la estación Rivadavia para llegar a la recuperación de la ESMA. Llegué justo cuando terminaba el discurso, pero pude encontrarme con un montón de gente. Recuerdo haber ido a la Plaza de Mayo otros 25 de Mayo para celebrar un año más de gobierno y por más democracia.
Me vuelve a la mente la campaña de 2005 para ganarle a "Chiche" Duhalde en la que no participé porque todavía estaba cursando, pero que volví a Cacharí para votar. Ese día por primera vez en mi vida voté a alguien que ganó.
En 2007 ya nos metimos de lleno a la campaña. Acompañamos a nuestra Senadora para ser presidenta y por segunda vez voté por alguien que ganó y era la misma mujer.
Todo lo que pasó después lo hemos seguido en este blog. Asi que no haré un recuento.
Solo diré que hoy, a seis años de aquel día del 2003, hemos mantenido las convicciones y estamos avanzando para hacer realidad el sueño de una Argentina justa, libre y soberana.
En estas elecciones vamos por reafirmar este modelo que ha logrado sacar al país del infierno y vamos a derrotar a "votazos" (con "v" corta) a los agoreros del fracaso que nos metieron en la crisis que entre todos hemos podido dejar atrás.
-
FELIZ 25 DE MAYO PARA TODOS, 199 AÑOS DEL PRIMER GOBIERNO PATRIO.

4 comentarios:

Daniel San Cristobal dijo...

Me mataste, los recuerdos me mataron. No coincidimos totalmente (yo lo voté y laburé fuerte en el 2005). Pero me mató.

Marcelozonasur dijo...

Hermoso relato.

Por lo que veo, somos varios que por fín nos sentimos representados por un gobierno.

Feliz Dia!!

Anónimo dijo...

Un grande el virolO!

Arriba Nestitor! Yo voté a la gorda Carrió por lo que me vendieron los medios. Ahora tomé conciencia!

Unknown dijo...

"Votazos" con V de Victoria.
Felicidades.