miércoles, 13 de mayo de 2009

POLICÍA AGREDE A UN PERIODISTA CACHARIENSE

El domingo por la madrugada, el director de "El pasquin Amarillo" Javier Suarez, fue salvajemente agredido por un policía apodado el "chelo" de la subcomisaría de Cacharí.
El policía, que se desempeñaba como subalterno de otro policía exonerado de la fuerza por trata de blancas y "autos truchos", entró al local bailable donde estaba Javier y comenzó a agredirlo verbalmente por "una nota que había publicado" en su revista que reproducía una nota de diario "El Popular" de Olavarría.
Al recibir una orden del policía, el personal de "seguridad" del boliche inmovilizó a Suarez, lo sacó del local bailable mientras el policía le daba tres trompadas en la boca. Sin posibilidad de defenderse, Javier se cayó al suelo y ahí fue esposado.
Cuando Suarez estaba totalmente indefenso, el policía lo pateo en la cabeza y las piernas para vengarse por lo que se había publicado en el medio local.
Después fue llevado a la subcomisaría y al hospital "Casellas Solá" donde se constataron los golpes recibidos. Luego, a horas del mediodía lo trasladaron a la Comisaría 1º de Azul en donde lo encerraron con delincuentes comunes. Le habían dicho que pasaría toda la noche en la celda para declarar al día siguiente, pero ante la acción de los abogados fue liberado pocas horas después.
Este ataque a un periodista local, no puede pasar desapercibido. A pesar de la gravedad de los hechos, sólo algunos medios de Cacharí, Azul y Buenos Aires se hicieron eco de la noticia y las autoridades no se solidarizaron - todavía - con la víctima.
Desde Jóvenes Cacharienses nos solidarizamos con Javier Suarez y queremos hacer público lo sucedido frente a toda la blogósfera. Este pequeño semanario local es parte de nuestro espacio nacional y popular; pueden ver su blog aquí y escuchar las declaraciones de Javier a continuación:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo García ya era conocido en Olavarría por sus "negocios" sucios. Siempre se dijo que regenteaba prostitutas y estaba "en la droga". De hecho, lo expulsaron de la policía porque su voz aparecía en una escucha telefónica que se estaba haciendo a una banda que vendía autos mellizos. Estaban todos entongados.

Coco Plaza dijo...

Cheee... consigan una foto del cana agresor y lo paseamos por todos los blogs con alguna leyenda abajo ... no?
Coco.

e-p dijo...

Nuestro apoyo al cumpa, sumamos su blog a nuestro blogroll

Luli dijo...

Toda nuestra solidaridad para Javier, soy lectora del Pasquín, como lo somos muchos en Cacharí. Conocemos los problemas con la policía y es hora que nuestras autoridades hagan algo en un pueblo chico donde funcionan dos prostibulos, uno de los cuales con habilitación municipal. El artículo publicado por El Pasquín creo que le molestó mucho a algunos de la comisaría. Adelante Javier , TE APOYAMOS!!!!

Gerardo Fernández dijo...

Che, mandennos teléfonos de ustedes o del flaco para sacarlo al aire esta misma noche
Gerardo de La Bloguera

El tío Cámpora dijo...

apoyo al compañero periodista, manden una foto del milico para difundir, abrazo

Anónimo dijo...

¿Que espera la gente de Cacharí para movilizarse?.

¿Acaso el espíritu facista-oligarca está dentro de ellos?.

Solidaridad con el periodista agredido.

Pedro "Nik" Bustos Dumecq.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Gracias a todos por solidarizarse, le pasaré los mensajes a Javier Suarez.