jueves, 16 de junio de 2011

Carus: sapito a la parrilla

El candidato a gobernador de Unión Celeste y Blanca, el colombiano "Pancho" de Narvaez, visitó Azul y como habíamos anticipado ungió al ex vecinalista - ex macrista Agustín Carús.


Esta "bomba" - que estalló mediáticamente esta semana - se venía gestando desde que Alfonsin y De Narvaez decidieron unir fuerzas para intentar "sumar votos".


El acuerdo incluia que los radicales "bajaran" a sus candidatos si tenían menos chances que los candidatos denarvaistas.


Lo curioso es que no pensaran en las múltiples luchas que se estaban dando en los niveles más bajos (principalmente seccionales y municipales) entre los distintos bandos de la oposición que trata de encontrar un rumbo desde 2008 y elaborar una propuesta que enamore a la sociedad.


En Azul, el radicalismo (R) resistió la embestida del GEN del intendente Duclos y logró que Saenz entrara al Concejo Deliberante y pudieron alegrarse por ser los "responsables" de la migración de votos que llevó a la derrota a Molina (Duclós).


Después de esa derrota, el radicalismo intentó reestablecer su orden interno y reposicionarse para negociar con el duclosismo frente al nuevo panorama electoral que los medios les auguraban para el 2011.


Esa burbuja duró poco, ya que los arreglo de las cúpulas y la gestión política del gobierno nacional frenaron en el Congreso el avance opositor y lograron que para fin de 2010 solo fuera un "grato" recuerdo para los opositores.


Mirando al 2011 el radicalismo propuso a Prat y a Saenz para que le disputaran la intendencia al GEN que llevará a Vigneau como continuador de la gestión degastada luego de 12 años de gobierno.


Está claro que los militantes del ex acuerdo cívico y social no votaran a De Narvaez ni a Alfonsin; ya que llevan como candidata a Lilita Carrio para la presidencia.


Las elecciones se vienen, pero antes habrá que resolver muchas cuestiones. Entre ellas como se tragaran "el sapo" de Carus los radicales. Si no se lo tragan iran a la primaria y ¿competiran contra el "favorito" de De Narvaez?. Todo está en movimiento en este momento; pero la resolución será pronta...

2 comentarios:

Malón dijo...

Prefiero la verdad a la política.

Pienso que, los políticos, obispos, alguna vez fueron los generales, etc., etc. término en el que incluyo a todos los que gobiernan o se proponen gobernar, tienen por meta el poder, el dinero y quedar bien: combinación horrible de propósitos deleznables.

Prefieren el capricho individual al bien común.

Proposición temeraria.

Ofrecen una amistad aceptable, siempre hablan de su empeño en aligerar culpas, con notable mediocridad intelectual.

Tajantemente declaro que se portan como guarangos, al escucharlos hablar, siento que es como tirar de un carro.

¿Qué le dieron los políticos a la gente?

Un placer real de duración breve, un placer imaginario pero alentador, de duración imprecisa, y engorros, molestias, compromisos tan reales como permanentes.

¡Que espanto!.

A pesar de las opiniones políticas encontradas, pasaré a decirle que no piense que la oposición es competitiva.

Y no me he convertido en un brujo hecho y derecho.

Por prudencia, le recuerdo que escuché, a W. Churchill en Sittyton House, en un viejo discurso; decía con justa razón: democracy is not a perfect system ... but the best.

Tal vez, sea más completa la vida cuando haya jóvenes de recambio, como usted.

Malón

Vecino por la victoria de CRISTINA dijo...

La cosa esta desesperada para los amigos radicales. Estan en un ataque de nervios: como será que Prat y Sanz esta por arreglar en una lista que "iría" en las primarias en contra de la de Carús. Esta todo para que gane Inza: vamos adelante! Vamos Cristina!!!! que arrastra hasta el peso más pesado