miércoles, 20 de julio de 2011

Skanska, "coimas" y Sadous!: TODO MENTIRA.


La gran mentira sobre los "sobre-precios" y "coimas" en el "caso Skanska" llegó a su fin.
Luego de que las pericias contables demostraran lo que siempre se afirmó desde el Ministerio de Planificación Federal y la secretaría de Energía sobre la inexistencia de sobreprecios en los gasoductos.
Si quieren obtener un buen resumen de la "causa" lean esta nota de Tiempo Argentino del dia de hoy.
De lo que quiero hablar es de lo que Julio De Vido hizo mención, pero que por ahí pasó medio inadvertido y es que Eduardo Sadous (ex embajador en Venezuela) era el vínculo entre las dos causas de "corrupción" que sirvieron de argumento a la oposición para ponerle el mote de "corrupto" al gobierno: "Skanska" y "coimas en Venezuela".
Varios actores se repiten en ambos armados mediáticos y es interesante nombrarlos para que se ponga atención.
Adrian Pérez (CC) y Esteban Bullrich (PRO) fueron dos de los denunciantes y el primer Juez de la causa fue Guillermo Montenegro (hoy PRO).
Clarín. La Nación y Perfil hicieron el aporte mediático de sostener el tema e instalarlo en la opinión pública de mano de sus periodistas más prestigiosos.
El gobierno, Julio De Vido, Cameron, Néstor Kirchner, el Estado Argentino y "la verdad" son los más perjudicados. ¿Por qué? porque claramente aunque ya se sabe que durante 4 años los medios mintireron, nadie puede limpiar todo el daño que ya han producido con la difusión constante, reiterada y maliciosa de la mentira.
Con Skanska y luego con la "embajada paralela" que denunció Sadous pretendieron hacer lo mismo. Mentir, mentir, mentir para que algo quede.
Nosotros seguimos sólo lo que los medios decían del caso de la "embajada" y logramos poner en evidencia - con nuestras pocas herramientas - la operación.
De hecho, Sadous debera sentarse en el banquillo de los tribunales porque ahora queda cada vez más claro que mintió.



(Julio De Vido comenta sobre las pericias del caso Skanska)

8 comentarios:

Ikal Samoa dijo...

¡Que grande Julio! Como no bancalo con la gestión que ha hecho en Planificación Federal. Se siguen cayendo a pedazos las mentiras que armaron la demonización del Compañero.
Abrazo,
Ikal

Anónimo dijo...

Este blog tiene el mejor - o por lo menos uno de los mejores - compendio público de lo que fue la construcción de esta mentira.

El tema "Skanska" se extendió durante mucho tiempo, pero acá se ve clarito como era la operación. Mas bien en vez de operación, corrijo, podríamos hablar de "asociación ilícita", donde los medios oligopólicos y la oposición sin ideas se asocian con el fin de desgastar al gobierno, y todo ello mintiendo y prácticamente condenando en un armado que no tiene NINGUNA PRUEBA.

Muy buen trabajo, esto tiene que guardarse.

Anónimo dijo...

Bué, si van a negar lo innegable y a justificar lo injustificable y, encima, ustedes se dicen jóvenes, entonces tendremos esta politiquería barata por 60 años más.
Sigan apoyando delincuentes, total, todo es una joda.

Anónimo dijo...

Vaya, además, al leer la "bienvenida que hacen en estos comentarios con "seguila chupando", se nota la educación que tienen (o que no tienen).

Anónimo dijo...

Joven: no hicistes nuingun articulito, sobre los numerosos hechos de corrupcion ? O no los alcance a leer ?
Me refiero a los que vos solito, podes buscar y encontrar ! Aparte los que salen en elos diarios.
O no los hay ? Si asi no lo hicieres, que la Ciudadania Conciente y la Patria, te lo demanden ! No es asi que debe ser, en nombre del buen periodismo y la equidad ?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:54, a pesar de cambiar de horario, su impronta reaccionaria es inconfundible.
Lo que corresponde es que ud. confeccione la lista de los actos de corrupción que le atribuye a este gobierno y darle el derecho a ejercer su defensa a este "joven" que lo tiene tan inquieto.
Yo lo juzgaría honesto si ud. "confesara" a quien responde políticamente, sería un adversario digno de considerar, pero así, de la forma en que sustenta su diatriba, no se merece credibilidad y mucho menos respeto.

Mariana

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo (22:05); si te detenes tres minutos y analizas de lo que se trata el artículo, vos sos una víctima de la creacion de la subjetividad de los medios en la conciencia colectiva.
A vos (como a todos) te dijeron y repitieron que había "corrupcion", nunca te lo demostraron.
La jUSTICIA hace la pericia y SE DEMUESTRA que era FALSA LA DENUNCIA.
¿Cuál es tu respuesta?. Mantener la mentira.
Está claro como funciona. Saca a Skanska o a Sadous del medio y analiza el fondo y te daras cuenta que sos una victima de la manipulacion.

Anónimo dijo...

Leiste la pericia? si la tenés, publicala.
Lorena.-