jueves, 14 de julio de 2011

Melconian, con nosotros no!.


Hoy nos enteramos algunos de los detalles de la presentación que "Guillote" Moreno hizo ante la justicia para denunciar a Melconian y a su consultora.
"Guillote" denunció la existencia de un contubernio entre las consultoras y algunos bancos y compañías financieras para estafar al Estado argentino creando un índice de inflación ficticio o de “escritorio” que buscan favorecer a aquellos clientes que tienen títulos públicos atados al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
Este indicador está estrictamente asociado a la evolución del IPC, es decir que mientras más alta es la inflación también es mayor el diferencial que cobran los tenedores de bonos atados a los CER y el monto que tiene que pagar el Estado.
Hay que tener claro que cuando hablamos del CERestamos hablando que "los bancos e inversores institucionales que tienen bonos indexados por el CER hubieran embolsado un beneficio extraordinario cercano a los U$S 40 mil millones, o sea más de $ 160 mil millones al tipo de cambio actual".
Pero Moreno vá más allá y lo pone en contexto $160.000.000.000 es una "cantidad de dinero mayor a todos los billetes y monedas que hoy circulan en la República Argentina". Es decir que si no existiera un estricto control algunos "vivos" se hubiesen quedado con el equivalente a todo el dinero circulante del país.
La mecánica de las cionsultoras "privadas" es simple. "Las expectativas que se generan a partir de los informes de inflación sobrevaluados generan una distorsión informativa en el mercado que les permite a las entidades financieras aumentar el costo que cobran por el dinero y obtener un beneficio extraordinario".
Estamos hablando de mucha plata, por eso hay que tener cuidado con el "cuentito" de "los pobres sociólogos presionados por la patota"... acá no hay "pobres" porque se está hablando de muchísima guita.

3 comentarios:

AD dijo...

Impresentable lo de Moreno, sigue pateándonos en contra.

La cuenta es al revés, está demostrando que defraudamos en ese paquete de plata falseando los índices del Indec.

Y encima nos hace quedar a todos los que apoyamos al Kirchnerismo como mafiosos.

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros

Malón dijo...

La inflación en Argentina es piadosa.

Durante los últimos quince meses, es del 0,7% - 0,8%.

La economía mundial, no guarda memoria de esta maravilla.

¡Cuanta fe en el sistema centesimal!.

No falta quien dijera que más lógico sería, una variación en más o en menos, en ese lapso de tiempo.

La pobreza de ayer era menos pobre que la que ahora nos depara estos índices.

También, las fortunas eran menores.

Malón