martes, 27 de septiembre de 2011

Se entregaron las netbooks en Cachari

(Aguanten los chicos!. También estaban Omar Seoane (ANSES) y la Dip. Bidegain)
(Amelia Bidarte entrega una Netbook)
Llegaron las Netbooks del programa conectar-igualdad que financia el ANSES. Por lo tanto, los jóvenes cacharienses pueden ver - desde ahora - otra política clara y concreta del gobierno nacional que, con los fondos de todos los trabajadores argentinos pone en la mano de todos los chicos de las escuelas públicas estatales una herramienta fundamental de cara al siglo XXI.
Las Netbooks cuentan todas con la mejor tecnología y les permitirán a los chicos contar con una posibilidad igualatoria que nosotros - en nuestra época - no contamos.
Recuerdo cuando comenzamos primera año allá por 1994, Amelia Bidarte (hoy Directora de la querida Escuela Media) planteaba como "sueño" que cada uno de nosotros pudieramos tener nuestro "propio diskette" para entrar de lleno al mundo de la "informática".
Como cambian las cosas!, lo que ha avanzado la tecnología! y los procesos sociales, políticos y económicos que se han dado en el país!.
Recuerdo cuando el Profesor de "computación", Norberto Piecenti nos dejó tocar el primer teclado!. No usarlo, sino tocarlo... que fue un progreso fundamental comparado con "El Vazco" de primer año que nos resumió que la computadora era "una caja de zapatos, con un televisor, una máquina de escribir y un ratón"!.
Ya cuando estábamos en tercer año, Silvia Bianchi nos daba computación y podíamos usar las tres máquinas que había para hacer algunas cosas, escribir algunos textos pero teníamos que viajar 60 kilómetros para usar eso nuevo que era "internet".
Nadie tenía celular, menos correo electrónico ni nada de eso!. A lo sumo usábamos alguna vez el teléfono fijo de casa. Eran así las cosas.
Hoy los pibes están incluidos en la AUH, tienen esa herramienta!.... lo que se viene va a ser un país que no lo detiene nadie... y los que estaban en la primera fila tienen que acordarse que los que estaban en el "balcón" (ese que siempre ocupamos los que estudiamos!) son los protagonistas de la historia.
Gracias Señora presidenta!, Gracias Cristina por esta alegría de poder verlo!. Gracias chicos por usar y cuidar la herramienta!.

1 comentario:

Vecino cristinista a full dijo...

El acto fue emocionante; lleno de las familias de los chicos y un muy buen video realizado en y por la escuela donde daban las opiniones los alumnos y terminaba con Boudou y la presidenta Cristina. Cuanto nos alegramos!!!