jueves, 16 de febrero de 2012

Italia

Ayer nos enteramos que la economía Italiana entró formalmente en recesión, después que el producto decreciera por tercer trimestree consecutivo.
La tercera economía de la Eurozona y una de la más grandes del mundo sigue su retroceso por una serie de "ajustes" que los gobiernos vienen aplicando desde 2010 cuando los destinos eran conducidos por "il cavaliere".
Esos recortes trajeron resultados previsibles y la economía sigue acumulando deuda externa que ya equivale al 120% del PBI.
Los otros colosos europeos (Inglaterra y Francia) también están sufriendo una crisis de empleo y de bajo crecimiento. Solo Alemania impulsa la alicaida economía de los 27 paises de la Eurozona.
Cuando muchos se preguntan por qué nos estamos ocupando de la crisis europea, es importante darse cuenta que existe una interconexión que produce efectos en nuestra región.
El caso de las actividades extractivas como las de RepSol-YPF o la Minería, Industria automotriz y textil son áreas a las que deberán prestársele atención.
Es evidente que el estado no puede permanecer al márgen de esas actividades y está tomando algunas medidas que - seguramente - se profundizarán en los próximos meses.

No hay comentarios: