domingo, 30 de junio de 2013

En los próximos dias anunciarían los resultados de las pericias

Según trascendió, en los próximos días podría darse a conocer los resultados de las pericias realizadas a la "caja negra" y las cámaras de los trenes involucrados en la colisión de Castelar.
El periodista de Radio Mitre, Marcelo Longobardi mencionó el pasado viernes que "las pericias que yo vi ayer, hasta un video vi, son bastante complicadas".
En la descripción el periodista detalla ciertos puntos relevantes sobre el accidente, que en parte dan respuesta a los interrogantes que he ido planteando en los artículos anteriores.
Longobardi afirmó:
"...Y las pericias que yo vi ayer, hasta un video vi, son bastante complicadas en términos que la persona que conducía el famoso tren de Castelar llevó el tren de Morón a Castelar a 62 Km/h. pasó tres señales, una amarilla dos de advertencia de peligro.  Sin considerar ningún sistema de frenos y el famoso sistema del “hombre vivo” que es un procedimiento por el cual el conductor tiene que, recibe y envía cada “x” segundo una señal de que está todo en orden, digamos. El tipo ratificó como 8 veces que el tren iba bien entre Morón y Castelar. Hasta que en algún momento, por alguna circunstancia totalmente incomprensible choca. Y las pericias muestran que ninguno de los cuatro sistemas de frenos del tren fue accionado durante el recorrido Morón-Castelar...".
Esperemos que se puedan hacer publicas las pericias para que este tema quede finalmente esclarecido.


No hay comentarios: