martes, 13 de agosto de 2013

Actas de las PASO 2013 en Cachari

Ya se publicaron los telegramas (escaneados) de las mesas electorales, y aquí publicamos los de las mesas de Cacharí.
Por color se puede identificar los candidatos que compitieron dentro de una misma "Agrupación Política".
Rápidamente se pueden sacar algunas conclusiones de los resultados en esta categoría. En primer lugar Molina hizo una excelente elección por sí solo y deja al candidato socialista (*) Lapenta nuevamente muy por detrás en la "interna" partidaria del movimiento político que se referencia con Stolbizer a nivel provincial y Binner a nivel nacional.
Es curioso ver como Stolbizer cosechó 702 votos  pero Molina 792 y Lapenta 109, es decir que los militantes del Frente progresista Civico y Social repartieron "la boleta cortada" o hicieron énfasis en "votar abajo" al candidato; como lo han hecho históricamente.
En la interna peronista cachariense, Seoane se alzó con 62,4% de los votos peronistas y Bertellys consiguió un 37,5%. Sumados tienen 708 votos, 24 votos más que Insaurralde.
Pablo Yannibelli, candidato del Frente Renovador quedó en tercer lugar con 378 votos en Cachari. El candidato a concejal sufrió corte de boleta importante, hubo 127 votos que migraron hacia sus ex correligionarios.
Por último, el candidato a Concejal por el Denarvaismo, el Dr. Knoppoff quedó muy lejos con 109 votos y también fue "victima" del corte de boleta porque De Narvaez había cosechado 181 votos. Es muy interesante ver como en todas las mesas que consiguió votos el "Unidos por la Libertad y el Trabajo" en la categoría que llevaba a Carus consiguó más votos que el precandidato a concejal.


Categoría a Concejales (totales en Cacharí):
Molina (Frente Progresista).........792 votos
Seoane (FpV).................................442 votos 
Yannibelli (FR).............................. 378 votos
Bertellys (Frente Social Bs.As.)...266 votos
Knoppoff (Unidos por L y T).........190 votos
Lapenta (Transp. S. y P.)...............109 Votos












-----------
(*) Gracias al lector anónimo que me corrigió. Sanz no participó sino que fue Lapenta del patido Socialista alineado a Binner. Su lista era "TRANSPARENCIA SOLIDARIDAD Y PARTICIPACION - B" dentro del FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIA.

1 comentario:

Alcides Acevedo dijo...

Bien por la UCR, lidera por mucho, chicos: múdense a La Matanza o a José C Paz, ahí van a conocer la verdadera cara del peronismo, desde el interior de Buenos Aires no se aprecia.