sábado, 3 de agosto de 2013

Los "arientes mediáticos": mucha visibilidad, poca representación.

Los "arietes mediáticos" son los personajes que los grandes medios eligen cada vez que quieren buscar "representantes calificados" de los distintos temas.
Los conocimos con los "constitucionalistas" que TN y Clarín citan cada vez que tienen que explicar algún fallo judicial que perjudica al grupo mediático.
Si hay algún "problema" con aviones o radares, Enrique Piñeyro está al tope de las agendas de los productores de TN. Siempre con un  discurso opositor, "informado" y titulero para los grandes medios.
En caso que pase algo con los pueblos originarios, Felix Diaz es el elegido. Aunque el señor Diaz es el referente de la comunidad La Primavera, en Formosa hay más comunidades a las que obviamente Felix no representa y tampoco representa a todos los Qom de esa provincia.
Obviamente, Clarín, TN, Canal 13 y los grandes medios de Buenos Aires lo toman como "referente Qom" pero ni siquiera es "Cacique" (cargo prehispánico hereditario).
Es más, la fama que tomó Felix Diaz lo hizo abandonar a sus antiguos compañeros y "Hermanos" en Formosa; como es el caso de Garcete (herido durante la represión de 2010).
El tercer "ariete mediático" es Rubén "pollo" Sobrero. Cada vez que hay algo relacionado con los ferrocarriles, el multimedio llama (y él va) al rubio delegado sindical.
Sobrero es delegado de la Unión Ferroviaria, Lista "Bordó" del taller Castelar del Ferrocarril Sarmiento. Por lo tanto le dan una representación mucho mayor a la que realmente tiene.
 
.


1 comentario:

Anónimo dijo...

SI QUE LOS HAY !