sábado, 14 de septiembre de 2013

3 Meses. Tren de Castelar: funcionaron los frenos

Finalmente se conoció lo que anticipamos en el último posteo. Los frenos del tren "Chapa 1" funcionaban correctamente y el motornan no intentó aplicarlos.
Las pericias empiezan a aportar claridad sobre lo que ocurrió el Castelar, cuando el tren "chapa 1" impactó al tren "chapa 19" que se encontraba detenido en la zona de Castelar.
El video de la formación acelerando sin que se obedecieran las señales de "a peligro" (que indicaban la detención inmediata del tren), o los testimonios contradictorios del motorman que afirmaba haber intentado detener el tren, aunque continuó acelerando según lo demostró el GPS.
Lo significativo de lo que se conoció es que  "No se ha encontrado evidencia objetiva de falla o mal funcionamiento de los sistemas de freno y de seguridad de la formación Chapa 1".

Ahora, es momento que digamos que en este blog hemos sido muy prudentes en hacer acusaciones, pero hoy está muy claro que desde el gobierno se informó con gran cuidado y responsabilidad y desde TN, Canal 13 y los medios hegemónicos (principalmente Clarín y La Nación) se hizo un claro intento de MENTIRLE A LA SOCIEDAD.



("678", una muestra de responsabilidad informativa el día del Incidente de Castelar)




(El día 13 de Junio 2013 "Telenoche" editorializó como "la tragedia interminable")

1 comentario:

tatincito dijo...

Cada día que pasa va quedando mas claro todo.

El cuidado que tuvo el PE para hablar del tema está fuera de toda discusión, pero el asunto es gravísimo, pero muy gravísimo.

Muestra a las claras que están decididos a todo. Lo digo porque para mi está claro que fueron atentados.

Y también me parece que el Gobierno debe informar a la población de estos actos terroristas, claramente tendientes a destituir a Cristina.

Un abrazo.