lunes, 10 de marzo de 2014

Asi arman campañas contra funcionarios y te mienten

Hace varios años que Clarín decidió iniciar campañas de desprestigio contra diferentes funcionarios del gobierno nacional.
En el caso en que me ocuparé brevemente es el que el Diario Clarín y sus medios asociados, encabezados por el periodista Matías Longoni se inició una serie de notas que pretendió vincular al jefe de recaudadores de la AFIP - en aquel momento director de la ONCCA - con supuestos subsidios a feed lot de su propiedad que usarían supuestos testaferros a desocupados y a amigas de su pareja para hacer maniobras fraudulentas con dineros públicos.
Así de descabellada era la denuncia, pero por años el multimedios fustigó con notas, tapas e informes en programas "periodísticos" como el de Lanata.
Notas como esta, o esta son la pequeña muestra de la campaña sistemática que encaró el diario contra el funcionario.
Pero resulta que hoy nos enteramos que "La Cámara Federal de Casación Penal confirmó ayer el sobreseimiento del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la causa donde se lo investigó por supuestas irregularidades en el pago de compensaciones a empresas de engorde a corral (feed lots), cuando estaba al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA)".
A ver si queda claro; Clarín MINTIÓ. Mintió a sabiendas que solo estaban operando y que lo que denunciaban eran acciones que "las compensaciones fueron una política para subsidiar el abastecimiento interno y que las empresas que obtuvieron los beneficios lo hicieron en el marco legal".
Otra muestra más de como Clarín MIENTE.

1 comentario:

Mariano T. dijo...

Longoni no mintió.
La justicia fracasó en investigar como corresponde y castigar al culpable.
Eso es todo.