miércoles, 29 de junio de 2011

Un dato más para elegir a quien votar

Durante la última década la economía del país debió afrontar distintas realidades que tenían muchos responsables distintos.
Durante el final del gobierno delarruista, las políticas neoliberales heredadas de la década menemista ya hacían estragos. Está claro que el PBI se caía a pedazos y el presidente no tomó ninguna medida para revertir la tendencia. Así terminó esa historia con la incautación masiva de depósitos, la renuncia del presidente y la asunción de Rodriguez Saá.
"El Adolfo" en sus pocos días en el gobierno declaró el Default de la deuda externa y Argentina se "salió" del mundo financiero. Rodriguez Saá renunció, no tenía mucho margen.
Duhalde asumió ese primer día de Enero del 2002 y encaró una política económica para detener la caída. Los indicadores económicos se fueron abajo por la pesificación y la salida de la convertibilidad.
Estás medidas generaron que la pobreza se disparara al 53%, el desempleo llegara al 25% y desde ahí se tocó fondo.
La recuperación comenzó a tomar cuerpo a finales del período de Duhalde y con políticas concretas Nestor Kirchner logró generar las bases del modelo económico que - a todas luces - ha sido existoso.
Epilogo: De donde saque este cuadro?. De acá, lo dice el PREMIO NOBEL DE ECONOMIA en norteamericano PAUL KRUGMAN... este no es K seguro.
(PBI de Argentina 1998 -2010)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, estos números salen del mismo INDEC que dice que una familia tipo (dos adultos, dos menores) con $1270/mes ya no es pobre? Porque así cualquiera baja la pobreza.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo, lo saque del Blog del "ultra K" Paul Krugman, publicado en el hiper kirchnerista NEW YORK TIMES!.

http://krugman.blogs.nytimes.com/2011/06/23/dont-cry-for-argentina/

Como te quedó el ojo?. Morado?.

Anónimo dijo...

Tu comentario, se parece al que recibe dinero de alquileres, pero que los antepasados, le dejaron ! La propia economia, anda bien ! Pero..., no sabe administrar y ni multiplicar el capital ! Resultado: en algun tiempo, perderá todo !
Lo niveles de descontrol del gobierno, son muy altos !
El afan, por afanar...,está muy descontrolado ! La seguridad, para que empresarios funcionen..., está muy peligrosa !
En definitiva: siendo el nivel de demagogia, muchisimo mayor que el de Democracia..., no hay ambiente para perspectivas muy positivas.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Se nota que las clases de economía te las llevaste a Marzo...o directamente que ni fuiste.
El crecimiento del PBI no se da por "inercia"... pensar eso sería no darse cuenta que se duplicó o triplicó con contextos que cambiaron.
Vos podrias haber dicho "viento de cola", pero ya está claro que con la crisis inmobiliaria y financiera que se desató después (2008-2009) fueron imponderables que por la conducción económica que lleva el gobierno no afectó negativamente la economía ni el crecimiento.
De hecho hubo desendeudamiento, crecimiento y aumento del empleo entre otras cosas.

Politico Aficionado dijo...

Debemos estar en un periodo preelectoral, sinó no se podría explicar la virulencia de los gorilas anónimos que visitan estas páginas

Malón dijo...

Los números son correctos, nada comparables con los años 2000 y tantos.

En la realidad es un delirio.

Nadie en Argentina, puede vivir con alrededor de $ 2000 mensuales.-muchos que ganan este salario, bien contentos se encuentran-.

Yo, mido la pobreza con otros parámetros.

Pobreza, es no querer o no poder.

Si de algo es rico, el pueblo argentino, es de perplejidades y no de certezas.

Malón