jueves, 10 de mayo de 2012

Las sanciones que no llegan

Aunque Begoña Elieces nos quizo intimidar con sus solicitadas en los grandes diarios Argentinos sobre la expropiación de YPF; con los abogados que iban a contratar para defenderlos, y las "terribles sanciones" que nos iban a poner desde la Unión Europea a nuestros productores de biodiesel.
Aunque los medios (como siempre Clarin y La Nacion) se escandalizaron, nosotros describimos que esas medidas tendrían nulo impacto porque la Camara Argentina de Biocomustibles ya había diversificado la matriz de venta.
Hoy, en una columna poco importante del suplemento "Economía y Negocios" del diario La Nación, sale publicada la siguiente noticia:

"La consultora internacional F.O. Licht vaticinó que la Argentina será este año el mayor exportador de biodiésel a la Unión Europea, a pesar del veto de España a las importaciones locales. "El conflicto entre España y la Argentina por la expropiación de YPF no parece que vaya a cambiar mucho la situación; quizá puedan variar los flujos [de exportaciones] dentro de la UE, pero la Argentina va a ser el principal proveedor de biodiésel de la UE", aseguró Christoph Berg, director de la consultora.

Como se ve, otra vez teníamos razón.

1 comentario:

Vincent Vega dijo...

Lo loco es que la información pura y dura uno la encuentra leyendo los suplementos económicos de ellos mismos... es como si hubiera dos diarios, el de los títulos de la parte principal, y lo que está en el propio artículo en la parte especializada. Supongo que, a pesar de sus deseos, no pueden bolacearle tanto a los que hacen negocios...