lunes, 16 de septiembre de 2013

Castelar: se dió vuelta la taba

Hoy se supo que posiblemente pidan la detención de Daniel Lopez, el motorman del tren "Chapa 1" que colisionó el 13 de junio en Castelar al tren "chapa 19".
La carátula del accidente es de "estrago doloso" porque el motorman "tenía a su disposición todos los elementos necesarios para frenar la formación y evitar la colisión pero que, pese a ello, no implementó ninguna maniobra en tal sentido, provocando, deliberadamente, la producción del siniestro" y la consecuente muerte de 3 personas y varios heridos" según la presentación del abogado querellante.
De los minutos anteriores al hecho sabemos que la velocidad siempre fue creciente y pasó señales de detención, hecho que se ratifica en la "caja negra" y el video tomado por la cámara instalada a bordo de la cabina.
El mismo López, en la nota brindada a CNN dice que él va accionando el "hombre vivo"  porque "estaba en su lugar de trabajo, eso significa que estoy accionando, estoy despierto con todos los sentidos manejando el tren". "Vuelvo al lugar, repongo el freno de emergencia, pero dije por ahi puede reaccionar el tren, voy a tratar que el equipo frene, pero los frenos no funcionaban".
Las pericias demostraron que los frenos del tren funcionaban correctamente y que, por lo tanto, no hubo intención de accionarlos.
Poco a poco, se avanza para conocer lo que realmente sucedió aquel día de Junio. ¿Habrá tenido razón desde inicio Luis Delia?.


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