martes, 29 de octubre de 2013

Once 2: a una semana y un poquito más

Hoy se cumplió una semana del segundo incidente grave en la estación ONCE.
El panorama, y con una semana de perspectiva ya está mucho más claro.
En primer lugar, el motorman Julio Cesar "Pastichoti" Benítez quedó involucrado y a un paso de ser procesado por su responsabilidad en el accidente, ya que como se conoció en el día de ayer manejaba a gran velocidad y pasó en 10 oportunidades la velocidad máxima permitida en el recorrido. Asimismo "Pastichoti" había tenido un "apercibimiento" por una conducta irresponsable durante la conducción en el mes de Agosto, en el que se lo vió tomando sol y avisando que "se va a dormir".
También el ministro de transporte dio a conocer que la empresa UGOMS no había realizado los test psicológicos al motorman porque existía un supuesto "acuerdo gremial". Pero Randazzo manifestó que no existía ningún acuerdo para hacer laxas los controles y le retiró la concesión a la empresa UGOMS en la línea Sarmiento.
También hubo pruebas de ADN sobre la sangre encontrada en la zona de la cabina, el disco rígido y la mochila del motorman. Las pruebas fueron contundentes porque la sangre siempre es de Benítez y aparece en todos los lugares, esto quiere decir que hubo manipulación del disco rígido por parte del "dueño" del ADN.
Asimismo Benítez declaró dos veces ante la justicia, durante su primera declaración afirmó que "el tren funcionaba bien" (no olvidemos que los sindicalistas mediáticos y algunos medios dijeron que fallaron los frenos), que "no recordaba que pasó" porque sólo "tenía flashes". Asimismo reconoció que todos los elementos encontrados en la mochila eran suyos pero no recordaba como había llegado el disco rígido (ensangrentado con su ADN) a su mochila.
Tampoco se ha logrado aclarar las hipótesis vertidas por Horacio Caminos (La Fraternidad) que dijo que "el disco rígido se lo plantaron" al Motorman, y el "Pollo" Sobrero (UF Lista Bordó) agregó que había sido "gente de La Cámpora".
En su segundo día frente al Juez, dijo que seguía sin recordar nada y "Con relación al video que está circulando quiero decir que por ese video yo recibí una sanción y la explicación que tengo al respecto en cuanto a lo que dije, lo dije a modo de protesta porque hacía pocos días que había ocurrido lo de la difusión de dos videos de dos compañeros míos en los que se mostraban la cara en público, al igual que se exhibió mi cara ahora en los noticieros siendo que la caras de los otros compañeros que trabajaban correctamente se les píxelo la cara".
Hoy, el Juez Lijo decidió el procesamiento sin prisión del motorman Benítez porque se logró demostrar que el impacto del tren tuvo relación con las acciones del motorman, provocando lesiones a unas 105 personas. Además  el Juez comprobó que Benítez conducía de manera consciente, temeraria y que no redujo la velocidad de la formación, ingresando a la estación Once a 22 kilómetros por hora.
El informe del Juez ratificó lo que había dicho Randazzo el mismo día del accidente.


No hay comentarios: