martes, 23 de septiembre de 2014

Contradicciones entre La Nación y Clarin

El Diario La Nación pone el la tapa una nota titulada "Por la menor actividad, cae el uso de los medios de transporte".
En la nota se afirma que "la recesión y la inflación" son las causas de la reducción en el uso del transporte en general. A todas luces es falso si se tiene en cuenta que hay una merma en el SUBTE porque el "cospel" subió 309% desde que Macri lo administra y opera, pero se incrementó el uso de las tarjeta sube en TREN (13%) y Colectivo.
Clarin.com, publicó una nota el día viernes que se titulaba "Por la suba en el precio, la gente toma menos la combi a la capital".
Es cierto, viajan menos en combi porque subieron la tarifa pero migraron al TREN SARMIENTO.
La nota del GDA afirma que "los empresarios (dueños de combis) reconocen que hay una baja de pasajeros que va del 10 % al 12 %. Y en paralelo, hay pasajeros que comentan que vuelven al ferrocarril Sarmiento ya sea para ir o volver, porque es más económico".
"Con el último aumento, si tomo la combi de ida y de vuelta gasto más de $ 1.500 por mes, -comentó María, empleada de un banco del microcentro porteño-. Como mejoraron las frecuencias del tren ahora lo empecé a tomar a la vuelta".
De a poco y aunque lo intenten ocultar, se está mejorando el transporte público suburbano. El material rodante del FFCC San Martin ya está renovado, el Tren Sarmiento funciona con 17 formaciones nuevas y ya están llegando al país las formaciones 0KM para el Mitre.



No hay comentarios: