sábado, 11 de abril de 2015

Renovación Ferroviaria; ahora sigue el ROCA

La renovación ferroviaria iniciada por iniciativa política de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y ejecutada por Florencio Randazzo sigue a paso firme.
Cuando por primera vez se escuchó decir que se iba a renovar por completo las lineas metropolitanas de pasajeros, se recuperarían frecuencias de larga distancia con trenes 0Km y que se recuperaría el Belgrano Cargas, desde muchos sectores se pensó que solo se trataba de promesas.
Esta semana se está terminando de desarrollar las pruebas estáticas y dinámicas sobre la cuádrupla 0Km que llegó al país el 27 de Febrero de 2015 en el buque Da Chang.
La próxima semana comienzan a llegar embarques con 8 formaciones cada uno para ir completando la flota nueva de 300 coches que transformará a la linea Roca en la más moderna de latinoamérica.
Las nuevas formaciones se incorporarán a la linea más importante de la zona metropolitana que además está siendo modificada y ampliada con obras de electrificación que se iniciaron en la década de 1980.

(Desembarcan coche cabina0km en el Puerto de Buenos Aires. Se ve coche de subte Nagoya de 1980 para SBASE)
 (Perfil del Tren 0K en el taller de Lavallol)
(Regresando a Lavallol, prueba de fallos en cabina trasera)
 (Esperando via en Estación Ezeiza)
 (Esperando para entrar en el taller de Lavallol)
 (Pantógrafo del Roca 0Km desplegado en la estación Ezeiza)



No hay comentarios: