miércoles, 2 de febrero de 2011

IDOLOS!: derrumbaron el monolito que recordaba a "la fusiladora"


Era hora!... hoy nos enteramos que un grupo de ciudadanos destruyó el "monumento" que homenajeaba a "la fusiladora" del 55.
Por años, ese monolito fue el recordatorio de la tiranía, el sometimiento a las grandes mayorías por parte de una minoría genocida, golpista, traidora y cipaya, que no dudó en bombardear a civiles, fusilar a trabajadores inocentes y torturar a quienes querían el regreso de su líder: El general Perón.
Hoy, esa estatua dejó de estar y el país es un lugar mejor.
Desde este blog proponemos que en ese lugar se instale un monumento a la memoria de los asesinados por los cobardes que bombardearon las ciudades y que fusilaron en los basurales de José León Suarez.

10 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Nobleza obliga, sea lo que sea, no puedo estar de acuerdo que se destruya algo en las sombras. Esas con cosas reservadas para "ellos". En 2008 pintaron con aerosol los monumentos de Eva o el Pj. Entonces si eso estaba mal, esto también está mal.
Pasa como con la Ley de Medios. Él grupo monopolico no acepta la grilla de la democracia. Que debe hacer Cristina? dinamitar la esquina de San Juan y Lima? no... hay que hacer las cosas dentro de la ley. Asi cueste mas tiempo. Se entiende la idea?

Ahora, no creí que existiera un monumento así. A la Libertad? a la libertad de la oligarquía para destruir al país sería eso... pero ese es otro cantar. Por eso, creo que mas grave que el monumento es que hay muchos, como el Intendente, que no querían sacarlo. Contra eso hay que dar la pelea.

sgm dijo...

en el boulevard de ingreso de curuzu cuatia (corrientes) hay un busto de aramburu. deberia ser el proximo..

Mauri Kurcbard dijo...

Apoyamos a full.
http://derekdice.blogspot.com/2011/02/solidaridad.html

Anónimo dijo...

No sabia que existian monumentos a la fusiladora. Un aplauso para los de la maza. Me parece que no se puede comparar el recuerdo de un sangriento golpe de estado con un busto de un/a dirigente popular.
HechoMaldito

Puentes Libres dijo...

Además de todo el intendente de esa ciudad debería ser destituido, por inútil e inoperante, instigador de este hecho en alguna medida...

Puentes Libres dijo...

Hubo alrededor de 300 muertos en el bombardeo del 16 de junio de 1955 a Plaza de Mayo... Bastante más que un cromañón, y no fue un accidente.

Chabon Piola dijo...

Mi humilde opinion es que la memoria debe ser preservada , sino veamos el caso de la Esma , no se la dinamito ni destruyo , como algunos hubieran querido para "bardear a los que piden venganza".
Solo se la resignifico , se la elevo a la categoria de lugar que no hubieran ni querido ni soñado sus anteriores moradores.
Hay que "cambiarle la bocha" diria un amigo , y mostrarla tal cual fue , una revuelta homicida y vendepatria.
Solo que sus simbolos deben estar presentes para ser denostados todas las veces que sean necesario.

Anónimo dijo...

Grosos! Basta de homenajear a cipayos asesinos de sus propios pueblos!

JP

Anónimo dijo...

Saqueme de una duda, por favor: con que dinero, las..., de plaza de mayo, hacen las casas ?
Cual es la fuente de entrada de esa (poderosa !) organizacion ?
Pues..., deberia ocurrir, que esas casas sean 'dadas'(?) a los 'sin casa' 'de casa' !
Y menos, a los de 'afuera'!
Ya ocurre ? Adonde ?
Y son dadas, o es pago algo ?
A cuanto, sube el monto, del costo ?

Jóvenes Cacharienses dijo...

Chabon piola, me parece mas acertada el comentario de Marcelozonasur, porque esto no es "memoria", es apologia del golpismo y la masacre del pueblo.
Asi que tenelo en cuenta.