martes, 1 de febrero de 2011

La diferencia entre "ellos" y "nosotros"

Estos día hemos podido ver la realidad que viven cientos de compatriotas que son esclavizados por las multinacionales agrícolas. Traídos de las provincias del norte, metidos en condiciones infrahumanas en casillas de chapas, sin baños, sin ventilación y sin luz.
Los camastros son colchones sucios y hay tres camas una sobre la otra para poder meter más esclavos en un mismo contenedor.
Esto es lo que hacen la codicia desmedida de las multinacionales del campo; por ganar un peso tienen en condiciones indignas a los trabajadores.
-
Del otro lado, las Madres de Plaza de Mayo están construyendo estas casa modulares y trasportables como la que le obsequiarán a Brasil para empezar a recuperar las viviendas que se perdieron con las inundaciones.
Estas casas (una casa y un aula) totalmente equipadas tienen lugar para una familia tipo. Cuentan con cocina, living y comedor espacioso e iluminado. Tiene una habitación matrimonial con baño y dos habitaciones más para un hijo y otra armada para un bebé que puede convertirse en sala de estudios. Además tiene otro baño más y un espacio para lavadero.
La calefacción es eléctrica con paneles térmicos y la iluminación es toda de bajo consumo. Incluye los muebles y los electrodomésticos para ser totalmente funcional.
Cuenta con grandes ventanales, luz y ventilación al por mayor!.
Las instalaciones eléctricas, de agua, gas y cloacas están embutidas en la estructura, por lo que solo se necesita un lugar plano para "conectarla" a los servicios.
En el techo tiene lugar para colocar paneles solares, (calentador de agua solar) antena de tv digital o la conexión a los servicios de Internet y cable.
Esta es la gran diferencia entre ELLOS y NOSOTROS.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindas que son! y creo que las entregan con moviliario. La verdad es que las Madres se pasan!

Anónimo dijo...

Lo de 'multinacionales que exclavizan', como buen ciudadano que eres, tal como te los vengo enseñando hace tiempo..., lo deberias investigar mucho mas y: acusar ! Pero no acusar en articulos como este ! Sino organizar verdaderas 'companias', junto con tus cumpas, para levantar firmas, para enviar al ministro correspondiente (o ministerios que corresponda), para que acabe y se de una solucion definitiva; tipica de Pais organizado,en que sus ciudadanos, toman partido y se meten, para solucionar ! Que te parece ? Caso contrario, será unica y exclusivamente: chisme !

Flavia dijo...

hey, donde las venden????? yo quiero una para un terrenito que tengo. Posta me gustaría saber