lunes, 21 de febrero de 2011

A paso de vencedores


El "grupo A" dentro de la casa había arriesgado una táctica que parecía tener piso en la realidad.
Con los datos que les llegaron de "afuera" decidieron jugar todos a la autonominación y someterse al referéndum popular para poder sacar a "Cristian U".
Los hermanitos del "grupo A" sumaron todos sus presuntos seguidores (como una colectora) con el fin de sacar al líder irredento del pueblo granhermaneril.
Pocas horas después de saber que 12 competirían contra Cristian U y su reducido grupo de acólitos, se dieron cuenta que podía suceder que "el pueblo" - que vota desde afuera y que lo ve todo - podría no sacar a Cristian U sino que - por el contrario - ratificar su apoyo.
El grupo de C U, pequeño en número pero enorme en apoyo popular, decidió apuntar los cañones contra el "líder" del "grupo A" llamado Emanuel.
La táctica era simple, cortarle la cabeza al "grupo A" desatará la lucha interna. Esto se debe a que encontraron la brecha de un traidor, Martín "Pepa", que decidió dar información vital del accionar del grupo A y fue fundamental para poder preveer el accionar del cristianuísmo.
El resultado fue contundente. Emanuael ya ve el programa desde afuera. Su grupo recibió un durísmo golpe al darse cuenta que sus votos "afuera" no podrán sacar a Cristian U si siguen la misma estrategia.
El dilema para el "grupo A" es qué hacer. ¿Seguir con una táctica que indefectiblemente no funcionará?. ¿Continuar debilitándose cada vez más como grupo mientras los otros se fortalecen?. ¿Resignaese a la inevitable derrota?.
Cristian U sigue en la casa, cada vez más fortalecido. Victoria tras victoria (por el apoyo popular) se engrandece su figura de liderazgo y de lector estratégico del juego.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ojo! cristian u abandono cuando sintio que le habian sacado la careta y penso que la gente se le iba a volver en contra. cuando salio y se dio cuenta del apoyo de la mayoria del publico y de la produccion decidio volver y piensa que tiene ganado. Para mi la producción lo ha inflado demasiado y eso atenta contra el show, ahora van a tener que limarlo un poco

Charlie Boyle dijo...

Depende de que el grupo A pueda comunicar lo que quiere hacer, esto es jugar colectivamente contra el sistema, no serle funcional como CU
Juego colectivo y reparto de las 100.000 lucas verdes entre todos ya.

Matías dijo...

El debate contra-sistema vs. funcional-al-sistema está perimido desde que se trata de un reality show donde el objetivo es alzarse ganador individual. Si queremos confundir roles y jugar a que GH es una carrera a ver quién es más anarcocolectivista, ahí por ahí sí el esfuerzo de Emanuel era loable. El tema es que había que avisarle al que transmite el programa y a la gente que vota. (¿Que el show está direccionado? Más vale, ¿y? ¿No aprendimos nada de que la neutralidad son los padres, etc.? El peluffismo es la condición de éxito del granhermanismo.)

Por suerte GH no es nada de aquello, sino un juego de aislamiento con un par de reglas claras para hacer que los participantes tengan que poner blanco sobre negro y ver qué están dispuestos a hacer para lograr el objetivo.

Que repitamos, no es reproducir al estilo bioesfera un microestado de Chiapas.

Después de siete años de terapia kirchnerista, en un lugar del mundo al menos, Gran Hermano funcionó bien.

Otro logro de gestión, compañeros. Descorchemos.

Abrazo.