miércoles, 1 de febrero de 2012

El mundo hoy


Grecia está a punto de entrar en bancarrota y recibe una refinanciación de 130.000 millones de Euros.
Italia (8,9%) y Alemania (7,3%) tienen el desempleo más alto en décadas mientras que en España la crisis ya obligó a un mega ajuste y el desempleo está en 22,85% de la población economicamente activa.
Las economías centrales, que además han pasado crisis políticas, están en una etapa recesiva y de ajuste de los presupuestos. Todos los gastos en los países han sido recortados y es poco probable que por este camino puedan encontrar la salida.
En paises como Bélgica hubo una huelga general por primera vez en 19 años, y el país quedó totalmente paralizado por el paro de trasporte de camiones, metro, tranvías y aviones.
Inglaterra vivio su mayor huelga en los últimos 40 años a fines del año pasado protestando por los recortes a las pensiones y en Grecia ya son incontables las huelgas que han hecho los trabajadores para oponerse a los recortes llevados adelante por Papademos e impulsados por el FMI.
Evidentemente, tan mal no está haciendo las cosas la Presidenta porque aquí se pronostica un crecimiento para el año de 7%, el desempleo cayó a 6,7% y la construcción creció un 8,7% en Diciembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y para cuando va a rodar la cabeza de algun responsable por el accidente de TBA???? de eso no se habla????