domingo, 29 de julio de 2012

El peronismo de Cacharí recuperó un monumento histórico oculto desde 1955

El peronismo cachariense se dio cita en el club de pesca de la localidad y en un emotivo acto descubrieron el busto de Eva Perón que había permanecido oculto desde 1955.
Con la presencia de numerosos militantes locales, autoridades de Azul y Las Flores se dio inicio a los actos para la restitución final del monumento al pueblo de Cacharí.
Luego de un trabajo de recuperación de la verdad histórica, los militantes peronistas cacharienses Mauro Burraco y Javier Suarez relataron la historia del monumento que había estado en la delegación municipal de la localidad - entre 1950 y 1955 - y que luego del golpe de Estado fue "rescatado" y enterrado por la familia Pourtalé para que no fuera mansillado por los golpistas.
La aparición del busto de Eva Perón y su restauración a cargo de Avelino Monteavaro se enmarca en el proyecto de recuperación de la memoria histórica del movimiento peronista en Cachari.
En la oportunidad, también hicieron uso de la palabra el presidente del Consejo Deliberante de Azul Alejandro Lozano quien trajo el saludo del Intendente José Inza y la Diputada Gloria Bidegain, Sabino Ibarra referente del Movimiento Evita, Liliana Basile presidenta del Consejo Escolar, Mauro Burraco quien transmitió el saludo del Diputado Mario Caputo y el delegado municipal Daniel Mujica y Juan Calos Portalé quien fue custodio del monumento.
Mujica expresó "las figuras tan importantes como fueron Perón, Eva Perón, Nestor y Cristina, son estas personas tan grandes que son estos paraguas que nos contienen a todos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo queria saber, cuales son, en tu opinion, los mayores problemas que la Argentina deberia solucionar ?

Anónimo dijo...

Pero como, sin comentarios ?
No puede ser !