sábado, 30 de marzo de 2013

La Republica Popular Democratica de Corea en estado de guerra total

Los muchachos de la parte norte de la peninsula coreana están en estado de guerra total. Aunque por estas tierras nos parece muy lejano este conflicto atado a la Guerra Fria, es muy importante tener en cuenta que el gobierno que dirige Kim Jong Un ha venido "advirtiendo" sobre las maniobras bélicas, económicas y políticas que han subido el nivel de hostilidad contra Corea del Norte.
Las sanciones a Corea del Norte se han incrementado despúes del lanzamiento de su segundo Satélite pacífico, puesto en órbita con un vector (misil) capaz de llegar a la Costa este de EEUU, o sus bases en Japón, Hawaii, Guam, o las islas Aleutianas.
Estados Unidos inició maniobras militares "de rutina" con su aliado Corea del Sur.
Los coreanos del norte han advertido a la comunidad internacional de estas maniobras y realizaron pruebas nucleares confirmadas para demostrar y ratificar la poseción de la tecnología nuclear.
La comunidad internacional condenó a Corea del Norte cortando la ayuda humanitaria y los norcoreanos desplegaron su numeroso ejercito, advirtiendo además sobre la presencia de Superportaaviones y submarinos nucleares Yankees en la zona del Mar Oriental (Amarillo).
La escalada en la ruptura de los canales de diálogo, la renuncia al armisticio de 1953 y el redoble en la verba hiper nacionalista del regimen norcoreano son pasos peligrosos para el mundo que, por ahora observa este conflicto latente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FAVOR ! UNICAMENTE VOS, QUE ESTUDIASTE..., PODRIAS AYUDARNOS !
Explicanos, que es lo que se entiende por 'popular' y 'democratica' a esa..., como la podriamos llamar ?
De cualquier cosa, menos que 'popular' y 'democratica'! Hasta el reino saudita, es un poco mas 'popular' y 'democratico'!
Pero a vos te gusta ! NO ?
Como SIEMPRE, la historia nos lo muestra..., lo que anda mal, anda peor y llega al fin: termina !

Jóvenes Cacharienses dijo...

No es problema si me gusta o no.
Los coeanos le han puesto a su pais ese nombre basado en su ideología.
Igual no me atreveria a decir que el reino de arabia Saudita es más "democrático" (en los terminos occidentales) que la RPDC.

Saludos.

pier dijo...

ademas de anónimo, medio boludo. habrá leído el post? porque no entiendo, asumiendo que no leyó el post, porque haría un comentario sobre algo que no sabe de que habla?