sábado, 4 de mayo de 2013

Nombres...

Lavagna se fue - o lo fueron - del gobierno de Kirchner, después se fue con los radicales y encabezó la formula "LAVAGNA-MORALES" en 2007. Esa Alianza duró poco porque fueron arrasados en las urnas entonces el economista quedó bollando.
Morales siguió batallando en el Senado porque tenía la banca asegurada; pero los radicales no aflojaron y en 2011 Alfonsín se alió con DE NARVAEZ.
De Narváez había ido en la lista de Menem en 2003, y perdió cuando se presentó para gobernador en 2007 y 2011 (las dos veces contra Scioli). Es verdad, ganó en 2009.
De la Sota, gobernador que compitió contra Menem en la Interna del PJ allá por 1989. Fue gobernador de Córdoba PRO y Contra el Kirchnerismo. Raro. Ahora fue aliado a la boleta de Cristina pero en cuanto pudo se "desbandó".
Moyano!, líder de camioneros. Se opuso a la precarización laboral en los 90. Estaba en contra de las leyes de flexibilización laboral que De la Rua (y la Alianza) sacaron con coimas. Después apoyó a Rodríguez Saa en la famosa noche de "las camisas sudadas" del 2003. No tardó mucho en volcar su apoyo al presidente Kirchner y acompañó al gobierno hasta que volvió a girar y ahora se reúne con todos los opositores.
Macri, "empresario" y presidente de Boca emérito. Siempre fue opositor, quiere ser presidente pero no le dá. Hace unos años que Duran Barba le dice que insista con el discurso de "la nueva política" y que él debe encabezar la oposición.
En 2007 no le dio para competir para la presidencial pero ganó la Jefatura de gobierno. En 2011 se bajó porque tampoco le daba. Dijo que "serviría café" para reunir a toda la oposición. Como principales referentes tiene a Miguel del Sel que arañó la gobernación en 2011. Ahora quedó afuera de la foto del "Peronismo" opositor que se reunió en Córdoba.
Los nombres de la Nueva Política: Macri, Lavagna, Moyano, De la Sota, De Narváez, Del Sel... Barrionuevo, Benegas... y siguen las firmas!. 

No hay comentarios: