miércoles, 29 de mayo de 2013

Sadous procesado: la verdad prevalece

En este Blog hemos seguido intensamente las denuncias del ex-embajador Sadous por las supuestas coimas de empresarios Venezolanos a los funcionarios argentinos de la "supuesta Embajada Paralela".
Desde el primer momento, CLARIN y LA NACION se tomaron de esta mentira para generar una campaña mediática mentirosa en contra del gobierno argentino, siguiendo una mecánica de "enchastrar a todos" que hoy replica Jorge Lanata con la "causa" de Lazaron Baez.
Nombres como "Plamat" o "Cavanagh"eran presentados como pruebas de algo que no existía, al punto tal que Sadous fue a declarar al anexo de diputados en una audiencia secreta que los diputados opositores divulgaron. 
Esto permitió que Clarin titulara que que Sadous había dicho que "Kirchner y DeVido lideraban la embajada paralela". Todo mentira!.
Ni Sadous, ni Mondino pudieron sostener con pruebas lo que habían declarado. Recuerdo que el Defensor del Pueblo había autorizado con su firma ciertas operaciones.
También recuerdo a Nicolas Wiñazki (hoy "famoso" por mostrar los certificados bajados de Internet con los que querían involucrar al hijo de Lazaro Baez en la titularidad de empresas) reportando desde Venezuela tratando de encontrar las TRADES como si fueran "ilegales". Nunca informó QUE era lo que las TRADES como PALMAT hacían.
Clarin intentó constantemente mantener el tema en las tapas, hasta que fue "desapareciendo" porque NUNCA pudieron demostrar nada.
Hoy, nos enteramos que el 22 de Mayo Eduardo Sadous fue procesado por "FALSO TESTIMONIO AGRAVADO" y embargado por 10.000 pesos por el Juez Canicoba Corral.
Un dato, el abogado de Sadous es Alejandro Carrió, abogado del Grupo Clarin.
Curiosamente la nota sobre el procesamiento no salió en Clarin, y solo La Nación hizo mención en un recuadro de la página 7. Tiempo Argentino lo llevó en la Tapa!.






Por la tarde, Alejandro Carrió apeló el procesamiento.

6 comentarios:

Mariano T. dijo...

Sadous decía la verdad. Y a mi me consta, aunque no voy a ser tan bobo como él.
El procesamiento es solo una advertencia a los que se tienten a abrir el pico, en esta época en que las ollas se estan destapando, no por un gran trabajo investigativo sino porque estan tan llenas que revientan.

Anónimo dijo...

Si que hay comentarios !

Jóvenes Cacharienses dijo...

Mariano; si "Sadous decía la verdad" no estaría procesado.
Más allá de eso, lo que en este blog se hizo fue un metódico trabajo de búsqueda en los medios de como se fue armando LA MENTIRA, como se Propaló, y como después que se dejó instalada la sacaron de circulación.
Aquellos que lo usaron a Sadous mediatica y políticamente deberían haber respondido por él.

Mariano T. dijo...

Justamente Sadous esta procesado por decir la verdad, si se hubiera callado la boca como el resto, no lo habrían procesado.
Todos estos negociados, en los que confluyen empresarios y funcionarios, se caracterizan por el hecho de que ambos estan delinquiendo. Nadie va a hablar para echarse encima responsabilidades penales. Y nadie va a ratificar ante un juez lo que le dijeron a Sadous en privado.
Me consta todo el tema de coimas y comisiones para acceder al mercado venezolano. Desde la trupe de De Vido hasta Ider Peretti han hecho mucha guita con esos negocios, y han permitido que empresarios argentinos la hicieran, A expensas de contribuyentes y consumidores argentinos y venezolanos. Que siga el baile! Ya sabemos que los únicos que son procesados son los buchones.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Mariiano, si sabes algo, seria muy interesante que lo digas ante la justicia.
Porque sino quedas en la misma que toooooooodos los que ahora le sueltan la mano.
Un abrazo.

Mariano T. dijo...

Ni en pedo. Con la mafia no hay que meterse.