martes, 5 de noviembre de 2013

Once 2; algunos dichos contra algunos argumentos



El día del hecho de "Once 2", el 19 de Octubre de 2013, a las 18:14hs, a menos de 12 horas de ocurrido el incidente; Rubén "el pollo" Sobrero sale ante las cámaras del canal TN y da una entrevista en las que deja varios conceptos que es bueno tenerlos presentes.
Sobrero afirma "Ahora que instalaron las cámaras podríamos saber tranquilamente que fue lo que pasó con el motorman y sin embargo dicen que desapareció y nosotros tenemos fotografiada gente de La Cámpora que estuvo tocando el lugar del hecho".
TN nunca publicó esas fotos, pero Sobrero subió las imágenes al su portal "Soy ferroviario". En las imágenes se ve a dos personas fuera de los molinetes hablando entre sí y que una de ellas tiene un celular en sus manos. El título del portal sugiere que, quienes estaban en las fotografías, estaban "habiendo trabajos de peritos". Esto es falso.
De las fotos se deduce que no fueron tomadas el día del incidente porque se observa mucha tranquilidad, al punto que los policías están charlando con el kiosquero.
Sobrero continúa y agrega "les estamos pasando las fotos a tu producción (le dice a Guillermo Lobo) y a todos los canales para que todo el mundo sepa lo que pasó acá".
El canal TN no mostró las fotos porque no eran prueba de nada.
En esa entrevista, la cronista le dice a Sobrero que "se decía que el motorman se había llevado (el disco rígido) en su mochila" y "el pollo" puso en duda que el motorman hubiese sacado el disco.
Sobrero se pregunta "cómo hace un motorman que choca, a la velocidad que chocó, que está atontado, que está siendo agredido, cómo hace para desarmar un disco rígido, sacarlo, ponerlo en una bolsa y llevárselo. Basta la mentira hasta acá llegó. Esperemos que renuncie Randazzo". Y el sindicalista de la lista Bordó de la UF reclamó "seriedad y responsabilidad, queremos que no oculten nada, nosotros vamos a mostrar fotos que son comprometedoras, que comprometen al gobierno y vamos a dar todas las explicaciones a la sociedad, pero basta de mentir".
En el acto de procesamiento de "pastichoti" Benítez, en el punto 33 el Juez Lijo afirma que "el  Informe pericial nro. 8883/13 de la División Laboratorio Químico de la P.F.A. que concluyó: la muestra (de sangre) recogida en la estación Terminal Once Anden 2 formación chapa 5, vagón 2214 obtenida del disco rígido coincide con el perfil genético obtenido de la muestra de sangre indubitable perteneciente a Julio César Benítez informado en el estudio pericial nro. 8892/13 de ese Laboratorio con una probabilidad de coincidencia mayor al 99,999999999 % (fs. 548/52)".
 
Sobre el contenido del disco rígido que apareció en la mochila de Benítez, Sobrero puso en duda las filmaciones, aunque ya se conocía que el disco estaba golpeado. El "pollo" dijo: "ahora seguramente van a decir que no tienen las filmaciones o van a aparecer filmaciones retocadas, cuando hoy en dia, con el sistema de cámaras se ve todo. ¡Que casualidad! que ahora que hay cámaras, el motorman en medio de un accidente, que está atontado con un montón de gente que lo está agrediendo tuvo tiempo suficiente para desarmar un disco rígido - que es muy complicado, ponérselo en una mochila y llevárselo" (...) "El motorman no se robó ningún disco rígido no mientan más".
Al respecto el acto judicial de procesamiento sostiene: "Los policías que intervenían en el rescate del Motorman relatan que la gente que bajaba del tren le "gritaban al motorman “Te vamos a matar hijo de puta, mira lo que hiciste”. "Por otra parte, (el oficial que testifica) manifestó que cuando traspasaron al motorman de camilla, éste expresa ́Mi mochila, mi mochila ́, por lo cual le preguntó al bombero por la mochila y le dijo que había quedado en el vagón, entonces se dirigió corriendo hacia allá, encontrando que la mochila estaba donde y como había quedado junto con el sweater. Interrogado acerca si al momento de ir a buscar la mochila, había alguien en el vagón, manifestó que no, toda vez que ya había custodia policial a lo largo de la formación. Por último, respecto de la cámara que filma al motorman respondió que observó que había como un televisor chiquito a la altura de los pies en el lado derecho, que tenía todo el frente destrozado (fs. 148/9)
Franco Javier Di Mango, quien manifestó que se desempeña como Oficial Ayudante del Escalafón Bomberos, indicó que el motorman estaba preocupado por la mochila y decía que tenía plata ($130 según consta en 3.6) A), por lo que quedó a resguardo de un funcionario policial, el escribiente Medina".
Lo cierto es que cuando encuentran la mochila, se dan cuenta que entre sus pertenencias había un "disco rígido con la inscripción TBA" del cual se detalla el acta de secuestro con testigos y que dentro de una bolsa tenía sangre. ¿Cómo llegó la sangre al disco que estaba dentro de la bolsa?. Simple, después del golpe que le rompió el tabique y no antes. ¿Cómo hay sangre en un disco que va dentro de un gabinete?. Sólo si el dueño del ADN (Benítez) estaba manipulando el disco desde el momento que se rompió la nariz hasta que llegó a su mochila teniendo su ADN.

Hasta aquí, solo algunas cosas para tener en cuenta. Los dichos de Sobrero que no resisten el menor análisis. Por el otro pruebas de ADN, cientos de testigos, actas, filmaciones, peritos, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro que hay !