domingo, 8 de febrero de 2015

Para poner balas en el cargador (disculpando la metáfora)...

Esto del Fiscal Natalio Nisman ya está bastante remanido y me parece importante dejar algunos link para que los compañeros tengan argumentos rápidos para compartir en sus debates en las redes sociales.

Primero
El 29 de Enero de 2013, el Canciller Timerman se reune con DAIA y AMIA que dan su apoyo al Memorandum que la Argentina firmó con Irán. La pregunta es ¿por qué se "panquequearon" las instituciones israelitas?.



La denuncia de Nisman fue publicada integramente por el CIJ. Aquí estan los argumentos más fuertes de Nisman por "encubrimiento del atentado de la AMIA" en contra de la presidenta que son: 1) Bajar las "alertas rojas", 2) Aumentar el intercambio de petroleo por granos.

Hubo un intercambio epistolar oficial entre el Canciller Timerman y el director de INTERPOL en el que Argentina aclara que solo la justicia argentina puede levantar las "alertas rojas" contra los iranies y en respuesta INTERPOL toma nota pero ademáss recuerda que desde el principio eso había sido la posición argentina.

(Cartas entre Timerman y Noble de INTERPOL)

Sobre el aumento (que no se dió) del comercio con la Republica Islámica de Irán, es interesante ver que la baja de las ventas y compra de productos persas se debe a represalias tomadas por los iraníes contra la Argentina.
Es interesante analizar que - según el Ambito Financiero - "El primer trimestre de 2013 transcurrió con cierta esperanza, que incluyó un acuerdo privado para el incremento de la exportación de arroz por unos u$s 300 millones extras".¿Alguien se preguntó a quién pertenece la principal arrocera del país?...¿no te imaginas?.
(Comercio con Irán durante la última década)

(Colombi y el encargado de negocios iraní Ahmad Reza Kheirmand)


(Aranda durante la inauguración de su arrocera)

Acá es donde entra los datos que no los vas a leer en Clarin. COPRA S.A. es la arrocera de Aranda, dueño de Clarin, que firmó para proveer de arroz de gran calidad a la República Islámica. Con el apoyo del gobierno de Corrientes se han cerrado importantes negocios que totalizan los 300 millones de dólares.
Es decir, que el comercio PRIVADO de las principales cerealeras, entre ellas COPRA S.A., ha crecido a pesar de las relaciones diplomáticas tirantes con Irán desde 1994. Otra muestra más del doble estándar para mirar todos los temas.

1 comentario:

Vincent Vega dijo...

Para variar, Clarín con el culo sucio