martes, 30 de octubre de 2007

“Los elegidos y la nueva realidad: 2007 - 2011”

Después de una breve campaña electoral no se produjeron muchas sorpresas y la Argentina tendrá por primera vez una presidenta elegida por el voto popular.
Cristina Fernández es la presidenta electa por el período 2007-2011 y será acompañada en la vicepresidencia por el radical-K Julio Cobos. La fórmula del Frente para la Victoria obtuvo el 44% de los votos y se impuso ampliamente a Elisa Carrió (23%) y Roberto Lavagna (17%) que no dudaron en clamar por el “fraude”. Poco a poco, la avalancha de votos a favor de Cristina fue demostrando que esas denuncias fueron infundadas.
Al haber alcanzado esa cantidad de votos, la presidenta electa evitó llegar a la segunda vuelta demostrando el gran apoyo popular con el que cuenta el proyecto del presidente Kirchner y que en este período deberá revalidar Cristina.
En la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli obtuvo también un contundente triunfo (48%) y arrasó en la mayoría de los distritos. El Frente para la Victoria ha mantenido el caudal electoral de la elección de 2005 y logró afianzar su presencia en distritos importantes de la provincia. El arrollador respaldo con el que también cuenta el proyecto kirchnerista en el principal distrito electoral del país quedó demostrado en la diferencia con fórmulas de Stolbizer (17%), De Narváez (15%) y Alfonsín (5%).
En el partido de Azul, la lista de Omar Duclós, en una ajustada elección (42%), logró retener por tercera vez la Intendencia Municipal. A pesar de las incontables críticas a la gestión, los azuleños (en Chillar y Cacharí sumaron votos para el 37% final de Capelli) le brindaron su apoyo cortando las boletas del FPV en el cargo a intendente.
A pesar que el resultado no fue tan abrumador como se esperaba en un principio, alcanzó para que la Coalición Cívica obtenga el triunfo y mantenga la intendencia a nivel local. Del mismo modo, aunque Carrió y Stolbizer hicieron buena elección en el distrito, ambas quedaron muy lejos de sus aspiraciones.
¿Cómo quedará parado el municipio ahora?, se seguirá ampliando la planta de contratados o se harán todas las gestiones para que se genere trabajo genuino?. En esta Argentina que ha elegido masivamente un claro proyecto Nacional y Popular, ¿qué hará el Intendente?.
En Cacharí todo está por hacerse: las viviendas, el asfalto, generar inversión y apoyo a las PyMES locales, conectar el pueblo con Internet, la construcción del Camping, controlar que los subsidios entregados se utilicen para lo que estaban destinados, realizar de la rotonda para San Martín, dar solución concreta a los problemas del Hospital, solucionar el tema de los colectivos que no van a Azul, mejorar los caminos rurales y urbanos, etc. Estas fueron propuestas de campaña, hoy ya son la palabra empeñada de los dirigentes electos.
Ahora que la elección ya pasó veremos que pasa con el delegado Gastón De Dominicis, que ha llevado adelante su gestión a pesar del poco apoyo que recibió de Azul. ¿Seguirá como delegado o se retirará a una actividad privada como se comentaba?.
Además veremos como actúa el Concejo Deliberante. Nancy Elichiri representará a Cacharí así que todos los vecinos tendrán la posibilidad de plantearle directamente sus inquietudes y hacerle sus propuestas para que entre todos podamos hacer de nuestro pueblo un lugar mejor.
Los Jóvenes Cacharienses celebramos la victoria de la compañera Cristina y el compañero Scioli!. Desde esta página de libre opinión dejamos nuestro mensaje de alegría y esperanza para las nuevas autoridades peronistas!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te paso de largo que Carrio le gano a la mujer del presi en Azul, jaja en cachari hay internet yo estoy en el ciber

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estimado "Anónimo"!, aunque parece tirado de los pelos, Lilita Carrió ganó en Azul. Sabemos que por allí la gente es especial y vota cosas raras!. Jaja,
Pero recordemos que el FPV en Cacharí le sacó mucha diferencia a la lista de la CC.
Un abrazo peronista y gracias por escribir y comentar!.