domingo, 27 de enero de 2008

Cristina: 81% de la población le tiene confianza

Según el último sondeo de la Consultora Analogías, el 81% de los consultados tienen una imagen positiva de la presidenta Cristina Kirchner. Estos números son superiores a los datos de Diciembre de 2007, que mostraban que Cristina tenía una imagen positiva de 75%.

(La Presidenta mientras cerró un acuerdo con EVO Morales esta semana)

Según Fidanzas, "esta suba de la popularidad de la presidenta se debe a que la población percibe las mejoras en las condiciones del país y ha ponderado positivamente actos de gobierno como la reunión con la cúpula de la Iglesia y la disminución de la tensión con los dirigentes sindicales".También afirmó que "ha sido efectiva la campaña informativa encarada desde el gobierno para reducir el consumo energético" y la población aceptó de buen grado el recambio de lámparas de bajo consumo, "a pesar de la campaña mediática que se impulsó en contra de esta medida".

En los próximos días, el tema que entrarán en la agenda de la presidencia será el pedido de aumento de los sindicatos. Habrá que esperar para ver si la población lo percibe como una negociación entre sectores de la economía o como una lucha de poder entre los sindicatos, empresarios y el gobierno.

Por ahora, Cristina Fernández de Kirchner goza de una popularidad tan alta que deja muy debajo la imagen positiva de dirigentes de la oposición como Morales, Macri o Carrió.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros, creo que se quedan cortos!. Cristina debe tener HOY más aceptación que la que ha tenido Nestor en sus cuatro años de excelente mandato.
Igual, me quedo tranquilo que no soy un "loquito" que apoya a Cristina sino que hay muchos como yo.
Gracias por la nota.

Marcelo

Anónimo dijo...

Vemos con agrado que Jovenes cacharienses ha vuelto de las vacaciones con una excelente nota. Bienvenidos los extrañábamos