viernes, 26 de noviembre de 2010

Y volvio Sadous!.

La empresa "Palmat" pidio el cierre de la causa Sadous por "falta de pruebas". Esas mismas pruebas que durante semanas los grandes diarios de la Argentina y sus periodistas investigadores afirmaron que existían.
Nunca las mostraron y los testigos nunca aparecieron. Pero no es que no aparecieron por "miedo" como dice un prestigioso periodista del diario La Nación, sino porque muchas veces ni siquiera existían esos testigos que eran totalmente inventados.
Las tapas del Clarin llamaban a aportar pruebas y desde la Comisión de RR.EE. de Diputados se vertían acusaciones que solo eran manipulaciones periodísticas.
Cuando la mentira quedó al descubierto, los ggrandes diarios no pidieron disculpas. Solo dejaron de tratar el tema.
Hoy, el empresario ganadero Eduardo Cavanagh declaró ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y desmintió haberse referido a "reembolsos" por operaciones de venta de ganado a Venezuela, según había afirmado Sadous en una denuncia aparte que tramita en el juzgado federal de Julián Ercolini, informaron fuentes judiciales en información publicada en las agencias Telam y DyN.
Los lectores de este blog deben recordar que Sadous decía que los empresarios habían tenido que pagar "coimas" a una empresa trade para poder entrar al mercado venezolano. Lo curioso del caso Cavanagh era que los diarios no sabían como se escribía el apellido y por un tiempo involucraron y "escracharon" a un empresario "Cavana" que no tenía nada que ver.
En este momento, la causa judicial derivó en una denuncia por falso testimonio contra Sadous que fue iniciada por Julio De Vido y el ex director del OCCOVI Claudio Uberti.
Si quieren reconstruir un poco como se dio esta operación mediática que buscó instalar una mentira como si fuera verdad, hagan click acá.

2 comentarios:

Margarita dijo...

Una más y van..........

Politico Aficionado dijo...

Claro, era todo mentira, pero el daño ya está hecho, y los grandes medios ni sueñan en retractarse. Simplemente no hablan mas del tema.

Igualito a las denuncias de Carrió.