miércoles, 29 de diciembre de 2010

SURTIME, SURTITE!

Será porque no ando en auto, pero lo de la fata de nafta me chupa un hue....

Después de este imperativo categórico que inicia mi análisis, voy a resaltar algunas cosas sobre esta nueva operetta de "el tema de la nafta".

Está claro que después de haberse desarticulado pacíficamente las tomas de terrenos (baldíos) de la ciudad, solucionado el conflicto por la "falta de billetes" y haber desenmascarado a los que cortaron las vías en Constitución no había panoráma caótico para fin de año.

Para colmo bajó la temperatura y la "alerta roja" quedó atrás. En TN insistían que la gente iba a morir deshidratada en las calles.

Hoy el diario Clarin titulan que "Admiten que seguirá faltando nafta hasta la semana próxima". Se olvidaron de decir que podría ser hasta el año que viene.

Pero si leemos la nota, los que "admiten" en realidad niegan lo que se enuncia en el título.

Dice, “En las próximas horas, a más tardar el jueves (es mañana, no la semana que viene), la situación va a estar normalizada”, aseguró Federico Ethienot, vocero de YPF. “La tendencia es que vaya mejorando ”, agregó Tomás Hess, director de Esso. “Nosotros ya estamos totalmente abastecidos (¿no era que seguiría faltando?)”, agregó Alfredo Berardi, de Petrobras. “La situación va a mejorar miércoles y jueves” (Igual que YPF!) , coincidió el presidente de Shell, Juan José Aranguren.

Haciendo números, las empresas hablan de un fuerte aumento de los despachos de combustibles. En YPF dicen que cerrarán diciembre con un alza del 11 al 12% respecto a 2009 . En el caso de Shell, dicen que será 12 o 13%".

Con estos datos, es obvio que esto es una operación. Igual que la de los billetes dirigida a un grupo particular de la sociedad que es la "classmedia". Esa parte de la sociedad en los últimos meses se desencantó de la oposición que había propuesto como plan parlamentario "tener un plan". Se unificaron en el "grupo A" y un año después no lograron nada.

Por eso, los cañones mediáticos buscan contener la sangría de votos del "grupo A", tocándole temas sensibles para la clase media, como la propiedad y el dinero.

No hay mucho más que eso. La operetta mediática es muy clara y ya se desarticula por más que desde la pantalla de TN se sigan preguntando "hasta cuando faltará nafta". Sería interesante que lean su diario para enterarse que no hay problema.

(Encontraron una estación para la foto!)

No hay comentarios: