martes, 7 de junio de 2011

Si con el post de ayer se indignaron... lean este!


Hoy el diario La Nación publica una nota titulada "Internet llega a Salta en una escuela que toca las nubes".
Basicamente, una Fundación llamada "Aprendiendo bajo LA CRUZ del Sur" - imposible de rastrear por Internet - le llevó un equipo satelital y una computadora a la escuela Nº4120 de Iruya.
Según La Nación, los "olvidada en el mapa", recibieron ayuda de "empresas, Parques Nacionales y Los gobiernos provinciales". Como vemos, no son tan "olvidados del mapa", sino que viven en un paraje alejado llamado "Alisar del porongal".
Ese paraje es parte del Parque Nacional Baritú que es la reserva selvática en donde viven la mayor cantidad de yaguaretés de la Argentina. Hay tres formas de llegar al Parque, y dos llegan a este paraje.
Estos chicos "asilados del mapa" tienen paneles solares con los que obtienen electricidad y hacen fuego con leña para calentar la comida. Obvio, leña es lo que siempre usaron!.
Dice el diario que no tienen agua corriente. Seguramente en ese paraje hay un curso de agua permanente (Río Porongal) y esa agua es tan o más pura que la que la dueña de la fundación compra en el supermercado todos los días.
Seguramente Alisar del Porongal se encuentra "aislado" en las épocas de lluvias. Seguramente los lugareños están acostumbrados a estas inclemencias y debe haber sido muy bueno recibir una computadora y una antena satelital para "conectarse con el mundo".
Ahora, la "expedición" que tardó dos días en llegar badeando ríos, llevaba "burros de carga" pero le hizo llevar la antena en la espalda "al baquiano" que oficia de portero de la escuela.
Sin comentarios.

3 comentarios:

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Qué pedazos de hijos de puta. Deberían meterse en el río Porongal con el culo abierto contra la corriente.

Saludos compañeros

Montañas del NOA dijo...

Realmente no entiendo a que queres llegar con tus comentarios y menos entiendo que es lo que te indigna. Si podrias ser mas claro seria genial!!

Jóvenes Cacharienses dijo...

En como modifican hechos para trasnformar al pais en una especie de Nepal en vez de mostrar lo importante del proceso de integración que se hace y se ha hecho con estas regiones postergadas.