lunes, 30 de abril de 2012

Otro más!... y van!

Venimos siguiendo la crisis Europea que desde hace varios años está llevándose al tacho los primeros ministros de varios países. Ya hemos hecho varias notas sobre "los que la crisis se llevó" y "las cabezas que ruedan" para ir teniendo en cuenta lo grave de la situación y lo dificultoso que va resultando imponer las políticas de ajuste en el viejo continente.
Aunque parezca descolgado, también nos sirve para poder entender como funcionan los sistemas parlamentarios que dejan "caer" gobiernos en cuanto las medidas son impopulares y se pueden cambiar gobiernos como si fuera ropa diaria.
Aquellos que plantean cambiar la Constitución Argentina para llevar nuestro sistema presidencialista (hiperpresidencialista) a uno "semi parlamentario" deberían tener en cuenta que lo que genera la sustentabilidad sistémica es la legitimidad de las políticas emprendidas y no otros tipos de "legitimidades" artificiales generadas en la falsa ilusión institucional.
Este día le dedicamos el post a Mihai Razvan Ungureanu, quien hasta hace unos días fue primer ministro Rumano y hoy ya es un tecnócrata desempleado.

No hay comentarios: