viernes, 20 de abril de 2012

Para ser presidente te tienen que votar en Argentina

Mauricio Macri sigue su campaña solitaria en defensa de Repsol. Sabemos que su afinidad con el PP español es una de las líneas directrices de su "formación política".
El problema de la política sin sustento es que Duran Barba toma mayor relevancia en las decisiones y en el discurso; entonces entra en contradicciones garrafales que dejan a todos sus "cuadros politicos" mal parados.
Un día está en contra de la expropiación; al otro su bloque de 11 Diputados votará en contra, al otro dice que si se estatizara no la reprivaizaría.
Después dice que "no hay plata" para pagar la expropiación, pero un día después afirma que "con esos 10.000 millones" (se ve que acepta como cierta la tasasión unilateral del Brufau) para hacer "usinas hidroelectricas y molinos eólicos".
Se ve que habla sin sustento; primero porque no hay mayores posibilidades de grandes complejos hidráulicos en Argentina más allá de Condor Cliff-Barrancosa (Santa Cruz) y algunos en la cuenca alta del Paraná. Más complejos ne serían relevantes para el caudal de energía que generarían por el daño ambiental que generaría. Mientras que los "molinos eólicos" son importantes pero irrelevantes en el esquema electrico actual en el que la matriz se basa en un 80% en combustibles fósiles. De ahi la importancia de la medida tomada por el Gobierno de recuperar la soberanía energética.
Sabemos que a Macri le fija la agenda Clarin, Duran Barba y Antonia; así que estas contradicciones seguirán existiendo y profundizándose; pero hay que recorarle que los españoles no votan.

No hay comentarios: