El Ministro del Interior y Transporte sigue recorriendo las obras en los diferentes ramales ferroviarios del conurbano para supervisar personalmente los avances.
En esta oportunidad, en la localidad de City Bell, Randazzo pudo ver el avance realizado con modernas maquinarias que reemplazan la base de los rieles, los durmientes de hormigón y los nuevos rieles que van soldados entre sí. De esta forma se reducirán las vibraciones y el ruido de las formaciones circulando por las vías.
Por esta mejora, se reincorporará el servicio "Expreso" entre Constitución y La Plata que demorará solo 55 minutos.
2 comentarios:
Puedo contar lo mìo? vivo a 30 km de la CABA, en Longchamps, ciudad abastecida por un ramal del Roca. Y esto de Randazzo no lo vì por la tele. Deberìa ser transmitido en cadena nacional. Que no suene a exageraciòn... Lo digo porque desde 2003, allà por 2004 y 2005 en adelante, se hizo mucho por el Roca. No se vìo. Eran dìas donde nadie querìa oir hablar de polìtica. Eso se invisibilizo. Como pasa ahora, pero de una manera adrede por los grandes medios.
Entonces, desde hace años, una de las crìticas es "no hicieron nada por los ferrocarriles". Y no es asì. Al año 2003, despuès de la devastaci``on sufrida, los trenes, el electrico sobre todo, habìa quedado canibalizado, se robaban el eluminio que contenìan los vagones. Los iban desplumando poco a poco. Se robaban el alhambre de las estaciones, los perimetrales, lo que fuera ùtil para revender. Si estabamos casi disueltos como sociedad organizada, no le costò nada a algunos vivos robarse los metales de los trenes. Se acuerdan por esos dìas, que se robaban las tapas de bocas de tormenta, las placas de los porteros de edificios, picaportes, etc?
Y a la llegada de Nèstor, las estaciones fueron "mejoradas". Se reparò lo roto, se repuso lo que faltaba, se pinto... se le diò una gran lavada de cara. Hoy recuerdo como se veìan las estaciones y los trenes y me produce una profunda tristeza. Entonces, por què nadie quiere reconocer o acordarse como estaban los trenes y como se los arreglò? es cierto, no se viaja tan bien. Pero esa es otra historia. Somos muchos y poco transporte. PEro acà querìa escribir sobre los arreglos de la infraestructura.
Tambièn en aquella època se hizo una revisiòn de durmientes, ese levantarlos para volver a acomodar las piedras, etc.. Y todo esto debe haber costado una FORTUNA. Digo esto porque pareciera que "el gobierno despilfarro la plata en època de bonanza".
Se hizo mucho. Ahora se hace un poco mas. Esperemos que se pueda seguir haciendo.
A mi tambièn me gustarìa un tren como vemos en las películas, pero no olvido de donde venimos y como venìamos. Algùn dìa se va a poder mejorar aùn màs.
Al fin un funcionario que se pone al frente de las obras, felicitaciones.
Mariana
Publicar un comentario