martes, 2 de octubre de 2012

LO QUE NADIE DIJO

Ayer, sin que mucha gente se enterara y con muy poca publicidad se produjo un hecho muy importante.

SIEMENS DEVOLVIO AL ESTADO MAS DE $ 62 MILLONES POR INCUMPLIENTO DE OBRAS FERROVIARIAS

La devolución fue de $62.095.999 al Estado, en resarcimiento por no haber cumplido con las obras de señalización de la línea ferroviaria Sarmiento que debía llevar adelante.
El dinero fue depositado durante la fecha en una cuenta de la Secretaría de Transporte y el mismo se destinará a continuar con las obras de señalamiento y seguridad -paso nivel y barreras- de la línea Sarmiento.
El Gobierno alcanzó un acuerdo extrajudicial con la empresa de origen alemán Siemens para devolver al Estado argentino más de $62 millones por el incumplimiento de las obras de señalización de las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento.
Randazzo, se hizo cargo del área de Transporte en junio pasado, se detectaron irregularidades sobre el desarrollo de esas tareas previstas y se intimó a Siemens para que devuelva ese dinero por incumplimiento. 
Lo novesoso es que los $62.095.999 millones incluye el capital más los intereses generados por lo que esa plata generó mientras estubo inactiva en las cuentas bancarias de la empresa.
Ese dinero volvió al Estado y será reinverido en las obras que son necesarias para mantener el servicio ferroviario de forma segura hasta que se concrete la obra del soterramiento que está realizandose en paralelo y que representa la obra de infraestructura urbana más importante de las últimas décadas.

1 comentario:

JP dijo...

Cumpas acabo de leer este posteo en el blog NADA ES CASUAL (puede que sea una falsa alarma pero mejor estar atentos, y mucho más en medio de este clima enrarecido) :

http://nada-es-casual.blogspot.com.ar/2012/10/8n-saquemos-la-careta-los-hijos-de-puta.html


Es preferible difundir esto y estar preparados para bancar a nuestro gobierno. Recuerden Ecuador, Paraguay y Honduras.