domingo, 13 de enero de 2013

El imperialismo frances en Africa

Las fuerzas aereas de Francia "a pedido del gobierno de Mali" atacaron puntos fuertes de los guerreros Tuarek que luchan por crear un estado autónomo al norte del país centroafricano.
Poco antes había ocurrido lo mismo en Chad.
Al mismo tiempo, en Somalía, al menos dos soldados franceses y un rehen murieron en un fallido intento de rescate en Bula Marer al sur de Mogadicio.
La intervención de militares franceses en Africa no busca fines "humanitarios" sino que hay una deliverada maniobra para recuperar presencia en el continente negro.
Los datos no son concretos, pero el grupo insurgente somalí Al Shabab dice haber enfrentado a los comandos franceses, haber herido y matado a varios y haber capturado a uno de ellos que fue abandonado por sus camaradas en el territorio.
Aunque EEUU brindó apoyo técnico desde la derrota que los señores de la guerra somalíes le infringieron a los Marines norteamericanos, no participó directamente en la operación fallida.

1 comentario:

eapc dijo...

Estimados jóvenes,
Les quiero précisar ue los tuaregs no tienen nada que ver con el capitulo actual de esta historia.
Los que Francia ataca, par proteger al gobierno de Malí son elementos de Al Quaida.
Los Tuareg eran aliados de Kadhafi, que justamente contenía el desarrollo de Al uaida en la region bindando ayuda a otros países africanos.
Como consecuencia del voteo y asesinato de Kadhafi viene esta situacion de desarrollo de Al quaida, que bien armada esta gracias a la ayuda Occidental (EE UU, Francia e Inglatera)

Un saludo fraterno,
Eduardo.