La Fraternidad hizo un paro sorpresivo desde las 12hs de ayer hasta las 23:30hs porque no quiere que continue el plan de colocación de cámaras de seguridad dentro de las cabinas de los motorman para poder contar con un registro fílmico de las acciones de los conductores, en caso de existir algún tipo de accidente o problema.
Con estas cámaras no solo se le brinda seguridad al pasajero, sino que además se le garantiza al Motorman que, en caso de suceder algo que necesite testigos, pueda existir el registro filmico que podría garantizar que hubiese realizado todas las maniobras posibles para frenar un tren.No hay que olvidar que entre las maniobras de frenado se encuentra "desconectar" la llave del tablero del tren (ver foto).
¿Por que los trabajadores se oponen?. Maturano dijo que "se busca criminalizar a los motorman". Esto es falso porque desde el ministerio NUNCA se señaló al motorman sino que siempre se buscó esperar el resultado de las pericias.
¿El paro tiene algo que ver con el video tomado desde el Chapa 1?.
Curiosamente el plan de colocación de cámaras es previo al hecho de Castelar, pero la filmación que forma parte de la causa registra el recorrido del Chapa 1 pero no las maniobras del motorman que la justicia debe determinarlas mediante las pericias a la "registradora de eventos" (o caja negra), las declaraciones de los testigos, etc.
Si el problema "sindical" era por el pago del aguinaldo, ¿por qué parar todo el servicio medio dia y no se interrumpió antes?.Las autoridades del Ministerio de Transporte fueron enfáticas en aclarar que "siempre se paga hasta el 4 dia hábil del mes y el aguinaldo estará acreditado en las cuentas bancarias de los trabajadores a las 0hs del 4 Julio". Eso ocurrió.
¿Qué dice la ley?.
El artículo 194 establece que "El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años".
Entonces, el gobierno nacional tiene la obligación de hacer cumplir la ley y por lo tanto, Randazzo denunció al impulsor de paro de trenes.
(Flecha ROJA señala la llave del teblero en la posición "CONECTADO")
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