domingo, 7 de febrero de 2010

Los cuatro "chanchitos"

Hace un tiempo pudimos ver este informe de la television española que hablaba sobre la "pobreza en la Argentina".
Ahora, parece que los mismos medios españoles se horrorizan por ser parte de los "PIGS" (chanchos) o grupo de los países más pobres e inestables de la EuroZona.
La reacción del lider socialista español es tratar de separarse del "fantasma griego". El "arsenal" que Zapatero tiene preparado para esa separación es una reforma laboral, otra del sistema de jubilaciones y un "plan de austeridad" (ajuste) de 50.000 millones de Euros.
Desde este blog no nos ocupamos de política internacional, pero si nos parece muy interesante ver lo que está sucediendo en España porque muchos de las redes que están frenando su "desplome griego" son empresas como Repsol, BBVA y Telefónica que tienen inversiones en nuestro país.
Igual, yo le iría recomendando a Guillermo Moreno, que prepare el látigo para sacar de los silo bolsas más trigo, porque de seguir las cosas así, en poco tiempo le vamos a tener que volver a mandar trigo al pueblo español para matarles el hambre.

(Zapatero, cada vez con el zapato más chico...)

4 comentarios:

Margarita dijo...

mmm..... lo pensaria muchas veces antes de enviar, no se han portado de la misma manera que nosotros lo hicimos los españoles.

Anónimo dijo...

ME gusto su cierre compañero PARA MATARLES EL HAMBRE

Anónimo dijo...

Pero joven: de donde sacaste, que Argentina ( o cualquier otro pais!), podria "matarle el hambre" a algun pais ?
A no ser que le regalen la comida !
Cosa que nunca ocurrió, ni con España, ni con algun otro pais ! Porque todos, compraron !
Y pagaron ! Y si compraron de la Argentina, fue y es, por precio ! Habria muchos otros paises, que podrian vender ! Inclusibe, despues de la segunda guerra !
No sigas el viejisimo costumbre argentino xenofobo, que no tiene algun fundamento; inclusibe, porque si algo la Argentina tiene y es, es gracias a todos los inmigrantes, que la enriquecieron con tecnologia, industrializacion y progreso.
Si España compra, dale las gracias !
Y avisale a los gobernantes de turno que estan, que si no elaboran una politica agricola ganadera ( en lugar de llenarles la cabeza a Uds., con peleas con clarin y otras inutilidades de chismosos !), la Argentina continuará a ser y estar..., ahi !
Bien en los ultimos escalones del mundo !

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo de las 12:15,

Como sabras (vos que sos taaan opinador de cafe) es que España después de la toma del poder del Dictador Franco, la neutralidad de España en la II guerra Mundial y ser un regimen facista de posguerra le valió el aislamiento internacional y el Bloqueo por parte de las potencias vencedoras.
De hecho, el fracaso de sus cosechas estaba llevando el hambre a los Españoles y el gobierno argentino dio auxilio al pueblo español (financiando la compra) que por motivo de bloqueo solo se podia hacer al contado.
Es una verdad histórica que el pueblo Argentino "le mató el hambre" al pueblo español... eso no te lo dice un peronista fanatico (que lo soy) sino la mayoria de los españoles que la vivieron y pudieron volver a comer pan y "peronas" como bautizaron a los porotos.
Pero bueno, tu simplisisisisisimo análisis histórico no da para mucho más. POr eso, me quedo más convencido de que la oposición al Kirchnerismo es igua de obtusa que se cree que su "visión" es la verdad historica y que lo demas somos "zumbis" comprados por un chori, una coca y una chapa.... y como te daras cuenta te doy vuelta como una media, te lavo en el lavarropas y te dejo colgado al sol.