lunes, 1 de febrero de 2010

Para Clarín ayer era una verdad absoluta...

...pero hoy la tapa lo niega.
El ampuloso título de la nota decía: "Fondo del bicentenario, salvataje para las cuentas y provincias". En la bajada se afirmaba, casi a modo de verdad absoluta, que "es porque el rojo fiscal golpeó por igual al gobierno central y al interior".
En el desarrollo de la nota del periodista Ismael Bermudez dejaba en claro que "ni al gobierno nacional ni a las provincias les cierran las cuentas del 2010" y por eso sería que el gobierno dio un "manotazo" a las reservas del BCRA.
Según el "contundente informe" del periodista de Clarin, "al gobierno Nacional le faltan 6.569 Millones de dólares para garantizar el pago de la deuda 2010" y agrega "suponiendo que las cuentas del año terminen equilibradas".
Leyendo el diario del domingo, está claro que hay problemas fiscales por todos lados y - seguramente - el rojo fiscal es incontrolable y desbocado.
En la citada nota que el supuesto bache fiscal "se explica por el impacto de la crisis internacional sobre la actividad interna".
Enmarcados en este cesudo análisis de las finanzas del estado, Bermudez da su receta para afrontar y solucionar el desequilibrio. Propone que "para restablecer el equilibrio fiscal, se necesitará una mejora de la recaudación y desacelerar el crecimiento del gasto público, básicamente a través de reducir subsidios, pero -claro- a costa de incrementar las tarifas de los servicios públicos".
Y si, era contundente. Estaba basado en análisis macroeconómicos que nadie podría poner en duda... salvo que al otro día, el propio diario CLARIN (que te pasa Clarín, ¿estás nervioso?) publicó la siguiente tapa.

(Las reservas no crecen pese superavist récord)

4 comentarios:

viejitomatias dijo...

Para postear y tener muy en cuenta muchachos!
Todo fallo siempre es absolutorio,si no hay contraparte y era lógico que atrás del papelón de Redrado,se haya echado a rodar este otro papelón,
Gracias a Eva Row y Lucas Carrasco.

http://lacosaylacausa.blogspot.com/2010/02/leiste-la-resolucion-del-juez.html

http://lucascarrasco.blogspot.com/2010/02/la-denuncia-penal-de-pino-solanas.html

Una denuncia penal contra la presidenta,basada en un fallo absolutorio...jajaaaa!

Saludos.

Anónimo dijo...

Y ? Cuando comenzamos, con temas importantes para el crecimiento de la Argentina ?

Anónimo dijo...

Superavit fiscal y superavit comercial NO ES LO MISMO
Ignorante!!!!!!!!!

Sos peor que clarin deformando informacion!!!!!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo de las 10:25.

A pesar del insulto, te pulicamos el comentario para hacerte notar algunas cosas.
Primero, en ningún momento se hace mencion a que supervit fiscal y comercial sean lo mismo.
Segundo, el dato objetivo es que hay "superavit gemelo" y que eso clarin no lo refleja.
tercero, seria interesante que leas todo el pst antes de opinar porque sino no solo quedas como "ignorante" sino como un lector de titulares.
Cuarto, gracias por aclarar que "Clarin deforma la información", porque ESO es lo que se quería resaltar con el post... y no lo habiamos logrado con la claridad que lo hiciste vos!: FELICITACIONES.