miércoles, 23 de febrero de 2011

Opinión sobre la carta de la Coalición Civica Azuleña


Hoy llueve. El mundo está medio loco.
Asi que solo voy a hacer mención a los compañeros de "Ecos del Pueblo", la ONG de Cacharí que está haciendo un muy buen trabajo social.
El domingo salió en Azul una nota muy gorila de la gente de la Coalicion Civica que circuló en varios medios.
El duclosismo volvió a recurrir a su clásica mezquindad para hablar de quienes ocupan parte de su tiempo en colaborar con sus vecinos. Esa ayuda que se logra canalizar, no llega de las poco generosas manos del Intendente, sino del Estado Nacional al que los "civicos" tanto odian.
Y odian porque han demostrado que la ayuda que ellos tendrían que dar la manejan en forma totalmente clientelar. Manejan los planes municipales en forma extorsiva, discrecional y espúrea.
La aparición de las organizaciones libres del pueblo en nuestro Cacharí superan esas barreras mediocres que la gestión municipal puso hace años.
Salta esas tranqueras cerradas con candados y se relaciona directamente y sin intermediarios con el Estado provincial y nacional.
Se consigue dar respuesta a ciertas demandas de la población, de nuestros vecinos. Algunos temas que sólo requieren organización institucional y hacer una carta para solicitar una respuesta son tan simples para resolver que hoy hay envidia desde sectores resentidos.
Coordinar una reunión para los artesanos de nuestra localidad, no era dificil. Solo habia que querer hacerla.
Hacer los Nuevos DNI fue un logro del estado nacional. Nos incluye a todos. Ricos y pobres, altos y bajos. La provincia y los municipios pueden hacerlo y ¿por qué no lo hacen?. La ONG colaboró para que, entre todos, los vecinos que pudiesen fueran a Azul para obtenerlo en el día.
La ANSES y sus delegados regionales también trabajan en conjunto. Las pensiones que estaban paradas, las ayudas y becas se empezaron a "mover". ¿Falta?. Obvio que si, pero ahora hay posibilidad de que funcionen sin depender de la buena voluntad del burócrata de tueno al que todos podemos conocer porque no los cruzamos en la calle.
Los concejales y diputados pudieron tener un lugar donde encontrarse con los vecinos. Y no solo los peronistas, sino que además los del PRO y los radicales también pasaron!. Obvio que los de la coalición no usan a la ONG, porque tienen "la delegación", esa que es de todos... pero solo la usan ellos.
Por eso, a pesar que iba a escribir poco, me salio contestar esas frases rimbombantes de los "civicos" que no tienen doble moral, sino que tienen una sola, es la de no hacer nada y que no se les caiga la cara.
Y vuelvo sobre esta idea, porque mientras los pibes pintan escuelas (una de las pocas politicas municipales que ha andado bien... porque la provincia gira los fondos!) los Civicos dicen que esto es demagogia.
Mientras la población puede documentarse y acceder a los beneficios que tiene ser CIUDADANO ARGENTINO los civicos dicen que esto es demagogia.
Mientras los cívicos hacen un bouevard donde no se lo necesita (ups!, es año electoral) el pueblo se da cuenta de quienes hacen porque quieren y quienes no hacen porque no les importa.
En fin, solo reflexiones tiradas al viento. veremos si provoca la refexión de los civicos... ahora que sus candidatos a presidenta y a gobernador miden tan poco en las encuestas.

2 comentarios:

Vecino podrido del delegado municipal dijo...

La ONG esta trabajando muy bien. Son muy atentos y ayudan realmente a aquellos que tenían problemas con la delegación. El único tapón es la asistente social, inservible y gorila, que patea a los compañeros que son o ella cree peronistas. Pero parece que la puentearon con ayuda de la gente de Acción Social. Hay que romperse el alma militando para sacarse de encima a la CC, que solo a traído retraso a este pueblo

Anónimo dijo...

De acuerdo con la reflexión.