jueves, 21 de abril de 2011

Datos sobre la economía real

Ooooootro tema!.

Se dieron a conocer nuevos índices sobre producción industrial y el índice de exportaciones de los países de la región. Las estadísticas siguen confirmando lo que sucede y otra vez nos dan la razón.

Las industrias que generan más valor agregado y puestos de trabajo son las que más crecieron en el período de la medición (Enero/Marzo 2010 - 2011) y que claramente demuestran que los líneamientos de la economía del país son los correctos.

De hecho, también se manifestó un creciente aumento de las exportaciones (trabajo argentino) en la región.

Argentina fue el segundo índice de crecimiento (27%) solo superado por Brasil (28.5%). México, Uruguay, Perú y Chile (los clásicos ejemplos de la derecha para mirarse al espejito) quedaron bien atrás y está claro quienes son los líderes regionales.

Más datos, siempre van todos en la misma dirección. Parece que la realidad es la que vemos y no esa que nos proyecta TN y Clarin.

Lo dijo Aristóteles y lo confirmó Perón: "La única verdad es la realidad".


1 comentario:

Malón dijo...

Recuerda que decían, Sócrates y Platón (*), …las filosofías no son otra cosa que la coordinación de palabras, es un sueño dirigido y deliberado.

Sostengo que todas las estadísticas, son legítimas y ninguna importa demasiado, es una haragana artillería hacia lo invisible.

Lo que importa es lo que hacemos con ellas.

Ciertamente, es que no pertenezco a ningún partido, pero en el rubro economía, este gobierno, acertó.

En Argentina, siempre la oposición es más apta que todos lo rifles Winchester para entorpecer la calidad de vida del pueblo.

Fundamentalmente, ya no tenemos la clase media, que siempre fue el equilibrio y el buen sentido en nuestro país.

Los antagonistas han pensado en suicidarse, pero creo que no lo necesitan. En cualquier momento el tiempo y la economía los suicida.

Malón


(*) Maestros de Aristóteles.