miércoles, 9 de noviembre de 2011

A la (Loma la) lata latero...

Seguimos en la buena senda.
Ya lo habíamos anticipado en este post que existen muchos Mega-yacimientos de shale gas y shale oil (petróleo y gas no convencional).
Estos hidrocarburos se encuentran en capas más profundas de la corteza o de arcillas; por lo que hoy se necesita aplicar nuevas y tecnologías más eficientes para su extracción.
Las reservas de petróleo en la cuenca neuquina se han duplicado con este descubirmiento de YPF, pero se ve que no debe ser importante porque los medios no se ocuparon de resaltarlo, sobre todo aquellos que siempre hablan de la carencia de "exploración" en esta materia.
En fin, no queda más que repetir que vamos por la buena senda.

2 comentarios:

Norberto dijo...

Ese post fué toda una revelación en su momento porque se anticipó incluso a los anuncios oficiales y hoy sigue siendo muy importante, si sobre poco mas de 500km2 de la cuenca neuquina hay reservas comprobadas de 927 millones de barriles, ¿que saldrá de las entrañas con la exploracion total de la cuenca?
Eso dió pie de mi sensación de que los 774TFC solo corresponden a la cuenca neuquina, y que lo demas no está cubicado.
Nunca menos y abrazos

Deptobuenaonda dijo...

Los yankis y su experiencia con los combustibles no convencionales:

Fracking Hell
http://www.youtube.com/watch?v=0RvSj_DI8MI

Ojo, porque no todo lo que brilla es oro. Más aún si la encargada de realizar la extracción de ese combustible será entre otras Chevron, que en reiteradas oportunidades ha sido denunciada por catastrofes ecológicas (sobran las fuentes)